El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti

El Gobierno otorgará un aumento del 20% a todos los estatales

Es el porcentaje que se le ofreció ayer al gremio docente en la paritaria con el Ejecutivo provincial. Según había anunciado Weretilneck, la cifra será la misma para el resto de los empleados públicos.

La suba para los maestros se pagará en tres tramos: marzo, julio y octubre.
 
El gobierno provincial otorgará un 20 por ciento de aumento salarial a todos los empleados públicos, el mismo porcentaje que se le ofreció ayer a los docentes en la paritaria realizada en Viedma.  
Horas antes de que los representantes del Ejecutivo expusieran la cifra de la suba al gremio UNTER, el gobernador Alberto Weretilneck había adelantado que el incremento sería el mismo para el resto de los trabajadores estatales.
“Después se verá cómo se distribuye hacia adentro con los distintos sectores”, explicó el mandatario, luego del acto de asunción de Julián Goinhex como secretario general de la Gobernación (ver recuadro).
 
La paritaria
En el caso de los docentes, la oferta del Ejecutivo estipula el pago de la suba en tres tramos acumulativos en marzo, julio y octubre.
Ahora, el sindicato analizará la propuesta en una asamblea que se desarrollará el sábado en Cinco Saltos.
Tras la reunión, el secretario general de la UNTER, Jorge Molina, calificó de "positivo" el ofrecimiento del Gobierno y destacó el hecho de que en julio se abrirá una nueva instancia de negociación por si llegara a ser necesario rediscutir el incremento.
En tanto, el ministro Marcelo Mango destacó el proceso de diálogo mantenido con el gremio y el esfuerzo del gobierno para poder oficializar este ofrecimiento.
“El aumento significa que el salario de bolsillo inicial del maestro de grado de jornada simple ascenderá a 3.450 pesos a partir de marzo”, señaló Mango, quien agregó que “también se analizaron otros reclamos como llevar el salario básico conformado del docente rionegrino al 50% del piso nacional y también que los aumentos sean en blanco y con sumas remunerativas”.
 
Auxilio de Nación
En este contexto, Weretilneck anticipó que el Gobierno convocará la semana que viene al sindicato UPCN seccional Río Negro para “empezar el diálogo salarial con ellos”.
Al respecto, indicó que “el criterio es que el mismo porcentaje de aumento a los docentes se aplique en el resto de los sectores estatales”.
“Está claro que vamos a proponer un aumento neto de bolsillo para los trabajadores que tiene un correlato en el incremento de la masa salarial general del Estado”, comentó.
En cuanto al pago de los sueldos, explicó que se está gestionando ante Nación “un nuevo auxilio de 35 millones de pesos”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario