El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

“El Gobierno Nacional tiene una solución para cada necesidad habitacional”

El gobernador Alberto Weretilneck, participó hoy junto al senador Miguel Pichetto de una charla informativa brindada por el ANSES, relacionada con el acceso a los créditos del Plan PROCREAR Bicentenario.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy junto al senador Miguel Pichetto y el intendente Javier Iud de una charla informativa brindada por el ANSES, relacionada con el acceso a los créditos del Plan PROCREAR Bicentenario.

De la actividad participaron unos 200 vecinos de la ciudad. El mandatario destacó la importancia de este plan y señaló que el gobierno nacional “tiene una solución para cada necesidad habitacional”.

El PROCREAR Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos a través del Banco Hipotecario.

En este marco, se confirmó que el plan tuvo fuerte impacto en la zona Atlántica, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos en Viedma y una demanda que superó todas las expectativas en San Antonio Oeste, ciudad donde surgió la mayor cantidad de solicitudes.

Dirigiéndose a los presentes, el gobernador remarcó la importancia del plan  surgido “por sabia decisión de la Presidenta de la Nación”.

“El acceso a la vivienda es un tema muy difícil en todos lados y tiene mucho que ver con las cosas que se hacen a nivel local. El problema anterior a la vivienda es el del suelo, porque sin suelo no hay posibilidades”, explicó Weretilneck.

Señaló que es “importante” la participación del Municipio y resaltó el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación para “coordinar acciones para solucionar el problema de la vivienda”.

“El Estado Nacional tiene muchos programas de vivienda. Conocemos el Plan Federal con el que estamos construyendo 102 viviendas en esta ciudad, mientras que el senador y el intendente coordinaron la construcción de 12 viviendas por esfuerzo propio y esta mañana se firmó el PROMEBA para otros vecinos”, remarcó.

“Todos sabemos lo difícil que es el mercado financiero. Hay plata para todo, menos para los créditos largos de 10 o 15 años. Por eso es importante la creación de este programa PROCREAR”, sostuvo y destacó que “el Gobierno Nacional tiene una solución para cada necesidad habitacional”.

Por su parte, el senador Pichetto subrayó el trabajo del Banco Hipotecario que “está trabajando fuertemente en la instalación del proyecto, acercando el crédito a los trabajadores que tiene un ingreso económico y pueden acceder al beneficio”.

“Estamos muy contentos con el impacto que esta teniendo el PROCREAR en esta zona”, explicó el parlamentario.

Finalmente, reafirmó la tarea de la Presidenta de la Nación con “esta gran iniciativa que debemos aprovechar” y la comparó con “esa posibilidad que en su momento brindo el ex presidente, Juan Domingo Perón con el plan del Hipotecario”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario