El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
84% Hum
LMCipolletti

El Gobierno entregó vehículos y equipamiento para hospitales

El hospital de Cipolletti recibió de parte de la provincia un electrocardiógrafo. En la oportunidad se entregaron cuatro vehículos destinados a la atención primaría.

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud entregó hoy cuatro vehículos y equipos destinados al área de salud de toda la provincia, con una inversión de 676.000 pesos. En la oportunidad también se otorgaron aportes por una suma de 300.000 pesos a instituciones hortícolas.

Del acto presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, participaron los ministros de Salud, Norberto Delfino y de Obras y Servicios Públicos, Fernando vaca Narvaja; el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; el interventor de Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, Mario Sabatella; el intendente de Viedma, José Luis Fulkes, legisladores y  demás autoridades.

En la oportunidad se entregaron cuatro vehículos destinados a la  atención primaría, la vigilancia epidemiológica y el fortalecimiento de las redes de salud en los hospitales de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche y San Antonio Oeste. Los móviles fueron adquiridos con fondos generados en el cumplimiento de metas de programas sanitarios nacionales, generándose una inversión de 560 mil pesos.

Asimismo  se entregaron un total de 20 netbooks, con una inversión de 46.000 pesos,  para mejorar el acceso a las bibliotecas virtuales de salud  de los residentes  que cursan  su especialidad médica en hospitales de la Provincia. En este sentido, siete maquinas fueron otorgadas al hospital de San Carlos de Bariloche, cinco a General Roca,  tres a El Bolsón, dos a Cipolletti y Viedma, y una para la Coordinación Salud Mental Comunitaria del Organismos Central (Ministerio de Salud).

Además, se entregó un sillón  para la extracción de sangre y seis electrocardiógrafos y la misma cantidad de centrífugas portátiles a los hospitales de Cipolletti, San Antonio Oeste, General Conesa, Sierra Grande, Las Grutas y Valcheta, integrados al Proyecto Provincial de Fortalecimiento de Redes de Salud que se encuadra en el Programa Nacional Remediar+Redes. Para la compra de este instrumental se invirtieron 70 mil pesos.

En este mismo marco el gobernador, Alberto Weretilneck, entregó dos aportes por 150.000 pesos cada uno a las instituciones hortícolas Savía Andina y COOPOP,  para ser invertidos  en el ciclo agrícola  que se inicia.

En este marco, el ministro de Salud, Norberto Delfino, destacó la entrega y remarcó que  “esto es parte de la materialización de una idea y de un concepto que trajimos a la función cuando asumimos y empezamos nuestro trabajo, que era poner en el eje de que se trata el Plan de Salud que lleva adelante este Gobierno”

Agregó que “este es un acto que ratifica el compromiso del Ministerio de Salud y del Gobierno de Río Negro al acceso a la salud, a la reivindicación y devolución de de ese derecho y la  materialización de una mejor salud para todos  los rionegrinos”.

Delfino remarcó que “este programa tiene dos componentes sustanciales. El primero, es el concepto de cobertura universal que va de la mano  de la recuperación de derechos y de acceso a la salud, que es nuestra obsesión, meta y trabajo de todo los días. Mientras que el segundo, que hace posible que el sistema de cobertura universal se haga efectivo, es la construcción de redes de atención,  empezando por el primer eslabón de la cadena que tiene  los equipos de  salud en el primer nivel de atención en los Centros de Salud y en los hospitales”.

Expresó que “hoy somos testigos de cómo el funcionamiento  y el cumplimiento de las metas de las redes de funcionamiento de los hospitales permite, en primer lugar, que se mejora la salud de la gente, mejorando el acceso y la llegada a ellos”.

Por último señaló que “con la presencia de estos vehículos y el equipamiento, se mejora la tecnología necesaria para que nuestros profesionales y técnicos, que se forman en el Sistema de Residencias, dispongan no solo no de una maquina sino también de la conexión a la biblioteca virtual en Salud. Esto significa tener gratuitamente el acceso a más de un millón de bibliotecas con todo los trabajos actualizado y disponibles”.
 

Dejá tu comentario