El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

El Gobierno entregó $ 11 millones en aportes por granizo y heladas

Fue distribuido entre los productores durante el mes de enero. También fue para tareas de poda de plantas.

Cipolletti.- El Gobierno rionegrino distribuyó durante enero más de 11 millones de pesos en aportes no reintegrables a varios municipios para que los distribuyan a pequeños y medianos productores afectados por granizo y heladas tardías, como también para tareas de poda de plantas.

En varios casos, los subsidios ya fueron anunciados oficialmente y, ahora, quedaron formalizados. Del total, el monto más importante (6.005.952 pesos) fue entregado a la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén para que los entregue a pequeños y medianos productores afectados por recientes heladas tardías y para la compra de gasoil. Otros 2.559.240 pesos entregó el Gobierno a municipios en concepto de asistencia económica a productores frutícolas afectados por granizo.

Unos 981.460 pesos en subsidios fueron derivados también a los municipios para que los entreguen a productores vitivinícolas ante la caída de granizo. Un aporte no reintegrable de 706.580 pesos fue canalizado por la misma vía para pequeños y medianos productores, con el propósito que realicen tareas de podas

Un monto por 422.258 pesos también otorgó el Gobierno provincial a productores de frutas que registraron pérdidas por granizo. Por su parte, la Municipalidad de General Roca recibió de la administración Weretilneck un aporte financiero de 700.000 pesos, orientado a atender el desequilibrio financiero de esa jurisdicción local, según se fundamentó oficialmente.

(Fuente: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario