El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti

El Gobierno completará los aportes para productores frutícolas

Los desembolsos se realizarán entre el viernes 19 y el lunes 29 de octubre, confirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó ayer las próximas fechas de pago de los aportes provinciales para productores frutícolas, destinados a tareas de poda, por el Fondo Compensador de Daños por granizo y la ayuda damnificados por granizo sin seguro. Los desembolsos se realizarán entre el viernes 19 y el lunes 29 de octubre.

En este sentido el lunes 19 se entregarán los fondos correspondientes al Ente de Granizo, aporte para damnificados de granizo sin seguro, que alcanzan los 3.694.568 pesos Asimismo, el jueves 25 se hará lo propio con 13.832.000 pesos correspondientes a la tercera cuota del aporte destinado a tareas de poda.

Éste es el último desembolso de tres realizados por el Gobierno de la Provincia, que totalizan 42,8 millones de pesos, y comprenden la suma de 2.000 pesos por hectárea, destinado a productores de hasta 100 hectáreas, abonándose hasta un máximo de 20 hectáreas.

El pago de todos estos aportes se realizará a través de los distintos Municipios en cuyos ejidos se encuentran los productores alcanzados por la medida, a partir de un acuerdo consensuado entre la Secretaría de Fruticultura y las distintas Cámaras de Productores.

Esta medida se enmarca en la política de acompañamiento al sector frutícola provincial, que incluye otras acciones del Gobierno Provincial como la entrega de emisores de confusión sexual, así como la ayuda económica para combatir heladas tardías.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario