El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

El Gobierno acordó con UPCN un aumento del 13%

Alcanza a todos los empleados públicos de la provincia y se pagará desde el presente mes.

También se abonará al conjunto de los sectores el concepto de zona desfavorable y habrá un incremento en asignaciones.
 
El Gobierno de Río Negro y el gremio UPCN alcanzaron ayer un acuerdo para la aplicación de aumento salarial del 13 por ciento en el sueldo bruto de los empleados públicos del Poder Ejecutivo Provincial partir del mes de marzo y la recuperación, a partir de julio próximo, del pago del concepto de Zona Desfavorable para los sectores estatales que actualmente no lo están percibiendo.
El incremento se acordó en una reunión del Consejo de la Función Pública desarrollada en horas de la tarde, en la que también se dispuso un incremento de las asignaciones familiares y la puesta en marcha de un proceso de regularización de los ítems indicados como “no remunerativos” que forman parte del salario de los trabajadores.
La reunión del Consejo de la Función Pública, presidido por el gobernador Weretilneck, se realizó con la participación del secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario de la Función Pública, Sandro Chaina y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.
Al finalizar el encuentro, el gobernador, Alberto Weretilneck, provincial confirmó que “hemos dispuesto a partir del 1 de marzo un aumento del 13% sobre el sueldo bruto, excluidas las asignaciones familiares, para todo personal comprendido en el Régimen Retributivo Transitorio de la ley 1844; la ley L 1904 y S 4283”.
Asimismo, Weretilneck confirmó que “también acordamos un incremento a partir del 1 de abril en las asignaciones familiares que perciben los empleados comprendidos en este sector, equiparándolas así con el monto que está abonando Nación por igual concepto”.
En tal sentido, por el ítem correspondiente a hijo pasará de pagarse 220 a 270 pesos, mientras que por el concepto de discapacidad, se aumentará el monto de 880 a 1080 pesos.
Otro de los puntos anunciados por el Mandatario Provincial fue la recuperación a partir del mes de julio de la Zona Desfavorable para los sectores de la Administración Pública rionegrina que no perciben este concepto, para lo cual se realizarán distintas reuniones a partir de junio próximo para poner en marcha su implementación.
Por otra parte, Weretilneck confirmó que “hemos dispuesto también que a partir de julio próximo se comience con el proceso de regularización de los ítems salariales indicados como ‘no remunerativos’ y otras denominaciones en los recibos de sueldo, de manera tal de transparentar los mismos”.
En este marco, el Gobernador rionegrino destacó que “hoy hemos logrado un gran avance en la recuperación de los salarios de los trabajadores, pero sobre todo hacia el reconocimiento de conceptos y derechos que se habían perdido hace un tiempo en las épocas más difíciles de la economía rionegrina”.
Agregó que en tal sentido que “ha sido una decisión muy importante, además del incremento salarial, disponer la recuperación del concepto de Zona Desfavorable, el cual no estaba siendo cobrado por los empleados nucleados en la 1844 y 1904 desde hace muchos años”.
“Pero sin dudas, otro gran paso es el comienzo de la discusión para el blanqueo de las sumas que actualmente se abonan como ‘no remunerativas’ o conceptos similares, que tienen gran impacto en la conformación del salario de nuestros empleados. Es un viejo reclamo del gremio y al cual estamos comenzando a dar respuesta”, añadió.
Después, recordó que “justamente en junio próximo se realizarán todas las reuniones para la implementación del pago de la Zona, que será puesta en marcha en julio venidero".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario