El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
10% Hum
LMCipolletti

El Gobernador ya se encuentra en Allen

Entregará un total de 103 equipos informáticos en la Escuela Laboral Nº 3. A las 11 se firmará con las autoridades del Consejo Federal de Inversiones, un acta-acuerdo para crear un fideicomiso de 5 millones de pesos. (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, a través del programa nacional “Conectar Igualdad”, entregará hoy en horas de la mañana, un total de 103 equipos informáticos para la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 3. En tanto, desde las 11 encabezará la firma con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del acta puesta en marcha de la Sexta etapa del "Fideicomiso de administración para la provisión de maquinaria agrícola a productores frutícolas de la Provincia".

La Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 3 recibe a alrededor de cien estudiantes, a quienes las nuevas herramientas les permitirá acercarlos a la utilización de la tecnología de la información y la comunicación. Los estudiantes realizan a diario diferentes talleres, tales como carpintería, cestería, repostería, huerta, taller de cerámica y de cocina, entre otros. El programa “Conectar Igualdad” es una iniciativa del Gobierno de la Nación, que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Cabe señalar que el Programa es implementado en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación de la Nación.

n tanto, posteriormente desde las 11, el Mandatario Provincial encabezará la firma con las autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), un acta-acuerdo para crear un fideicomiso de 5 millones de pesos destinado a la compra de maquinaria agrícola para los pequeños productores frutícolas de Río Negro.

El acto se desarrollará en la Secretaría de Fruticultura de la Provincia en Allen, y contará con la presencia del secretario general del CFI, Juan José Ciacera. También participarán la subsecretaria de Planificación, Laura Perilli (representante provincial ante el CFI); el Secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, y miembros del gabinete provincial, diputados y autoridades provinciales y del ámbito municipal. El financiamiento estará orientado específicamente a la adquisición de tractores y pulverizadoras, mediante el uso de la herramienta del Leasing.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario