El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum
LMCipolletti

El gobernador y la Presidenta inauguraron barrio en Cipolletti

Alberto Weretilneck, destacó hoy ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “el 2012 será el año en el que se construirán más viviendas en la historia de Río Negro". (Fotos: Federico Floriano)

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó hoy ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “el 2012 será el año en el que se construirán más viviendas en la historia de Río Negro, siempre con el acompañamiento del Gobierno Nacional”. 

Lo hizo mediante una teleconferencia en oportunidad de la entrega de 186 casas del barrio San Sebastián “C” de Cipolletti. En la oportunidad anunció el próximo inicio de 1200 nuevas viviendas en la Provincia. De esta manera, Weretilneck remarcó que “con más de 4800 viviendas en construcción, éste será el año con más casas en construcción en toda la historia provincial, y eso no hubiera sido posible sin el acompañamiento del Gobierno Nacional. Por ello quiero agradecerle profundamente su colaboración”, señaló a la Presidenta.

El acto y la teleconferencia se desarrollaron en un marco de profunda emoción, cuando por momentos se recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, tanto de parte del gobernador Weretilneck como de María, una de las adjudicatarias de las viviendas del nuevo plan.

La entrega de las viviendas se desarrolló en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti, donde 186 familias recibieron su unidad habitacional. El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto; el intendente local, Abel Baratti; el jefe comunal de General Roca, Martín Soria, funcionarios y legisladores provinciales. También estuvo presente María, la adjudicataria de una de las viviendas, quien tuvo la oportunidad de dialogar con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de la teleconferencia.

En este marco, Weretilneck anunció la construcción de 1200 nuevas viviendas, que sumadas a las que hoy se están edificando y las 800 que se pondrán en marcha a través del Fondo Fiduciario de la Anses a partir de las gestiones del senador Miguel Pichetto, nos llevan a un total de 4800, lo que transformará al 2012 en el año en el que se levantarán más casas para los trabajadores. Es algo histórico”. “No le estamos dando respuestas solamente a los adjudicatarios de las viviendas, sino que además se genera trabajo genuino para los empleados de la construcción y muchos más puestos indirectos”, añadió el Mandatario. Asimismo, el Gobernador destacó en su diálogo con la Presidenta que “desde el año 2003, el Estado Nacional ha construido en Río Negro 16.000 viviendas. Quiero agradecer al Gobierno Nacional y a la su persona porque el Plan Federal de Obras Públicas ha logrado que no haya un solo pueblo o ciudad de Río Negro en el que no haya una obra financiada por Nación”.

En el caso puntual del barrio San Sebastián “C” de Cipolletti, el Gobernador rionegrino recordó que “es producto de un compromiso asumido oportunamente por el ex presidente Néstor Kirchner durante una visita que realizó a nuestra ciudad”. “Esta entrega es el ejemplo de la verdadera política de acceso a la vivienda digna, porque los beneficiarios de ellas son personas de trabajo, e incluso algunos de ellos formaron parte hace algunos años de ocupaciones ilegales y hoy tienen una respuesta de parte del Estado”, resaltó.

Palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó la importancia del reconocimiento de parte del gobernador Weretilneck al aporte realizado por el Gobierno Nacional, “sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora estaba siendo gobernada por otro signo político”. “Es muy importante escuchar de la boca del propio Gobernador en forma pública, ante todos los medios y su propio pueblo, que no haya un solo sitio en la Provincia sin una obra nacional. Me parece un gesto de hidalguía y de reconocimiento hacia el Gobierno nacional”.

En tanto, la primer mandataria felicitó al intendente de General Roca, Martín Soria, y a la comunidad de todo el Alto Valle por la reciente edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, que culminó anoche, “y que es un orgullo para todo Río Negro, la mayor productora de manzanas del país, y la que tiene las manzanas más ricas”.

En diálogo con el Jefe Comunal, la Presidenta le ratificó todo su apoyo para la gestión al frente del Municipio de General Roca “en estos momentos muy difíciles”, al tiempo que Martín Soria agradeció públicamente los dichos de la Jefa de Estado, destacando que “la siento un poco como una madre”.

Finalmente, la mandataria nacional mantuvo un fluido diálogo con María, una de las adjudicatarias de las nuevas viviendas, con quien compartió momentos de emoción cuando se recordó la figura del ex Presidente Néstor Kirchner.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario