El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

El gobernador rechazó la “mano dura”

Alberto Weretilneck habló con la prensa tras el sepelio del subcomisario Aníbal Alonso. Dijo que las reformas del Procedimiento Penal y de la Ley Orgánica de la Policía generarán cambios en la seguridad pública.

Viedma. El gobernador Alberto Weretinleck participó de la ceremonia en la que se despidieron los restos del subcomisario Aníbal Fabián Alonso, jefe de la comisaría 75 de Pilcaniyeu, quien murió tras recibir un disparo en un procedimiento de rutina. Para el mandatario provincial, debe haber respeto mutuo entre policía y sociedad civil, con la intermediación de la justicia.

“Exigimos que la policía se comporte respetando los Derechos Humanos y en el marco de la constitución y las leyes, pero exigimos a la justicia el máximo rigor y pena para aquellos que atacan, lastiman y asesinan a los policías”, dijo hace minutos. Además, fue explícito en el acompañamiento del gobierno provincial en relación al asesinato de Alonso. “No vamos a quedarnos tranquilos hasta que el asesino esté en la cárcel”, sentenció. Luego, se mostró en contra de la “mano dura”.

“Las penas están en el marco del código penal y quienes aplican las penas son los jueces. No hay mano dura o mano blanda, hay respeto a las leyes. No hay otro marco que no sea ese”, afirmó Weretilneck. El entierro de los restos del subcomisario se realizó en el marco de una fuerte presencia de efectivos policiales y de familiares.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario