El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
42% Hum
LMCipolletti

El gobernador participó de acto por los 50 años de la central Guillermo Céspedes

Está ubicada en el Valle Medio rionegrino. Hubo un reconocimiento a ex operarios de la hidroeléctrica.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, presidió ayer los actos conmemorativos por los 50 años de puesta en funcionamiento de la Central Hidroeléctrica “Guillermo Céspedes”, oportunidad en que se reconocieron a 36 ex operarios de la usina, situada en inmediaciones de la localidad vallemediense de Pomona.
Del acto participaron el titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Juan Gardes; la intendenta de Pomona, María Maldonado; intendentes de localidades vecinas; trabajadores de la Central Hidroeléctrica y familiares de operarios.
Luego de la entrega de reconocimientos, el Gobernador inauguró una placa por los cincuenta años de la central hidroeléctrica y realizó una recorrida por el lugar.
El primer mandatario provincial destacó el rol que desempeñaron las empresas  del estado que poblaron y mejoraron la calidad de vida de los patagónicos. “A uno, con hechos como el de hoy, le viene a la memoria no sólo Agua y Energía, YPF, Ferrocarriles Argentinos, SOMISA, HIPASAM, tantas otras empresas estatales, que lo que hacían era poblar la patria, no solo porque se trabajaba sobre el recurso, sino que llevaban de Buenos Aires la patria al interior”, indicó.
Finalmente señaló que “el Valle Medio está llamado para ser unas de las zonas de mayor generación de riquezas y generación de empleo”.
Hoy, según la agenda oficial, Weretilneck recorrerá la obra de abastecimiento eléctrico Céspedes-Regina.

Dejá tu comentario