El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

El gobernador estará presente en Chimpay

Después de estar en la cumbre de UNASUR, el primer mandatario de Río Negro, Miguel Saiz confirmó que estará presente mañana en el homenaje a Ceferino.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, encabezará el próximo domingo la inauguración oficial de la escultura de Ceferino Namuncurá, en coincidencia con los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del natalicio del beato argentino. Cabe recordar que dicho monumento fue financiado por el Gobierno provincial, con una inversión superior a los 150 mil pesos.
El mandatario provincial estará acompañado por miembros de su Gabinete, quienes participarán también de los festejos organizados por el Municipio de Chimpay y la Iglesia para conmemorar el natalicio del beato Ceferino.
En tal sentido, el secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, recordó que “la realización de la escultura que se inaugurará el domingo en el Parque Ceferiniano de Chimpay fue un compromiso asumido el año pasado por el gobernador Miguel Saiz, y que ya es un hecho concreto”.
Remarcó en tal sentido que “la realización de esta escultura es el resultado de un Concurso Nacional del que participaron distintos artistas, y en el cual se eligió la obra de una representante de General Roca. La misma tiene una base de cuatro metros, y la figura unos cinco metros, y fue totalmente elaborada en mármol travertino”.
“Se trata así de una figura imponente de nueve metros, que estará emplazada en el centro del Parque Ceferiniano, que demandó una inversión total de 150 mil pesos entre materiales y premio, que significa el cumplimiento de un compromiso asumido oportunamente con la comunidad religiosa de Chimpay y la Iglesia en general”, señaló.
González destacó que “esta figura le dará al Parque Ceferiniano y a todo Chimpay en general un valor agregado no solamente en lo que hace a la espiritualidad, sino también en todo lo que tiene que ver con el turismo  religioso en esa parte de la provincia”.
Asimismo, el Secretario General de la Gobernación sostuvo que “esta escultura es el fruto de un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el Municipio de Chimpay y la Iglesia Católica, que incluso formaron parte del jurado que eligió la obra en cuestión”.
De esta manera, desde el Gobierno de Río Negro se realizó un nuevo reconocimiento a la trayectoria de Ceferino Namuncurá, una persona consagrada a Dios y su pueblo, y cuya obra por el prójimo le valió el reconocimiento de El Vaticano, que dispuso su consagración como beato el 11 de noviembre de 2007, en la una ceremonia que fue presidida por el secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario