El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

El Gobernador arriba hoy a Cipolletti

Llevará adelante varias actividades. Al mediodía estará presente en la apertura de sobre para las obras del Centro de Salud del Pichi Nahuel. Luego se trasladará hasta la Escuela Nº 45 de Cuatro Esquinas.

Cipolletti.- Se realizará hoy viernes, la apertura de sobres para la ampliación y refacción del Centro de Salud Pichi Nahuel, con la presencia del Gobernador Miguel Saiz, la ministra de Salud Cristina Uría e integrantes de su gabinete.
En el centro de salud se realizará la ejecución de un nuevo acceso por calle Pueyrredón, una sala de espera, una circulación con salida al exterior previniendo un futuro crecimiento, dos consultorios totalmente equipados, uno con baño privado destinado a ginecología, y un baño público adaptado para discapacitados. Además se construirá un sector semi cubierto para ambulancias.
Esta ampliación se conectará con el edifico existente a través de la antigua cocina y del deposito que pasaran a convertirse en salas de espera.
El área actual de entrada se refaccionará como acceso de guardia, donde se generaran la enfermería, sector de office completo, baño público y sector de cama de observación con baño privado.
La superficie a refaccionar es de 125 metros cuadrados y a ampliar de 93 m2. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 914.082 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Saiz inaugura el nuevo edificio de la Escuela Nº 45 de Cuatro Esquinas
Con la presencia del Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, y del Ministro de Educación, César Barbeito, quedarán inauguradas hoy las nuevas instalaciones de la escuela primaria Nº 45 incluida en la modalidad de Jornada Extendida. El acto se desarrollará a las 14 horas, en las instalaciones del establecimiento educativo, ubicado en Ruta Nacional Nº 151 y Cuatro Esquinas de Cipolletti.
Para la concreción de la obra, el Ministerio de Educación realizó la inversión de 2.098.215 pesos, que incluye la construcción de un salón de usos múltiples destinado al servicio de comedor escolar, una cocina especial para responder a los requerimientos del comedor, la despensa y el departamento de limpieza. Además, se tendió una nueva red de gas, acorde a la especificidad de las escuelas de jornada extendida.
Cabe destacar que se readecuaron los espacios áulicos que antes habían sido pensados para la jornada simple y, a partir de la obra, quedaron adaptados para la nueva modalidad. También quedará habilitado un sector destinado al uso integral de los diferentes talleres que se desarrollan en la institución educativa. Se inaugurará además la sala de maestros y los nuevos sanitarios.
Por otro lado, el establecimiento contará con un área de circulación, que funcionará como una galería, para posibilitar la vinculación con las distintas salas. La escuela tendrá un hall de ingreso realizado a partir de la ejecución del proyecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario