El clima en Cipolletti

icon
Temp
97% Hum
LMCipolletti

El gobernador almorzó con la familia del joven desaparecido

Fue ayer en la localidad de Choele Choel, donde dialogó con Guadalberto Solano, padre de Daniel, y le reiteró su solidaridad.

El gobernador Alberto Weretilneck reiteró ayer su solidaridad con la familia del joven trabajador salteño Daniel Solano, de 27 años, desaparecido hace más de ocho meses.
El mandatario compartió un almuerzo con la familia en la carpa que montaron hace más de seis meses en la localidad de Choele Choel, para exigir la aparición con vida de Daniel y que se haga Justicia en este caso que mantiene en vilo a la comunidad rionegrina.
En ese sentido, el abogado de la familia, Sergio Heredia, señaló que el gobernador se acercó a modo de visita al lugar, donde compartió un típico plato norteño de arroz con pollo al mediodía y una tasa de té por la tarde.
En el encuentro, Guadalberto Solano, padre del desaparecido, se comprometió a levantar la carpa por expreso pedido de Weretilneck.
A través de la red social Facebook, Heredia señaló, en referencia a la reunión de ayer, que “a la carpa llegó un vecino de esta provincia a saludar a un padre que tiene una situación especial, eso es todo”.
El abogado de la familia explicó que fue una condición del gobernador que nadie supiera de su llegada al acampe “para que no se confunda con otras intenciones”.
En el encuentro también estuvo presente Daniel Belloso, intendente de Choele Choel a quien, como máxima autoridad de la ciudad, se le comunicó la decisión de levantar la medida de protesta. Asimismo, los Solano le expresaron las disculpas del caso por las molestias ocasionadas.
Por su parte, el mandatario rionegrino remarcó el compromiso del gobierno provincial, mientras que reiteró la disposición del Ejecutivo ante la Justicia para brindar los elementos y las acciones necesarias para la búsqueda de la verdad.
"La Tapera", como fue bautiza la carpa que se mantenía ayer en pie, sería levantada por estas horas. Sin embargo el reclamo de la familia y de la comunidad sigue latente, para saber que fue lo que pasó con Daniel y para que los culpables de su desaparición paguen por sus actos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario