El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

El Gobernador admite que habrá problemas económicos hasta fin de año

Saiz confirmó que mañana asistirá a una nueva reunión de los gobernadores de provincias petroleras, que se realizará en la Capital Federal, en el marco de la OFHEPI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos)

Cipolletti.- El gobernador Miguel Saiz reconoció hoy que la provincia de Río Negro tendrá dificultad económico-financiera hasta fin de año; aclaró que se sabía que todas las jurisdicciones provinciales entraban en déficit primario; y se quejó porque siempre se piensa que “somos los gobernadores los malos administradores, los que venimos endeudados”.
Saiz confirmó que mañana asistirá a una nueva reunión de los gobernadores de provincias petroleras, que se realizará en la Capital Federal, en el marco de la OFHEPI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos), publico la agencia de noticias ADN.
Esta mañana, después de presidir el acto oficial de primer izamiento de la bandera rionegrina, Saiz admitió que “vamos a tener dificultades hasta fin de año y lo venimos diciendo, si todas las provincias han entrado en déficit primario, pero algunas tenían más ahorro y lo pueden ir capeando de manera distinta” la situación planteada
“Hay que entender que ha sido por lo menos recepcionada, después del diálogo político de la presidenta con todos los gobernadores, la situación general de las provincias y hay un artículo de la Ley de Presupuesto que habla de reformulación de los vencimientos de los pasivos y la posibilidad de quitas de la no aplicabilidad del CER”.
Refirió que “a nadie se le aplicó el CER, solo a las deudas provinciales y ha significado a la provincia – parte se pagó y otra parte de incrementó a la deuda- aproximadamente 1.400 millones de pesos”.
No obstante, afirmó que “creo que se está abriendo un ámbito favorable para discutir estos grandes temas” económico-financieros.
Recordó que “cuando se firmó el acta acuerdo con el nuevo valor del gas en boca de pozo, la presidenta (Cristina Fernández) habló de los montos de los subsidios y dijo que la Nación había subsidiado los servicios  públicos (gas, luz, combustibles y transporte) por 31 mil millones de pesos y que las provincias productoras de petróleo, que en ese momento estábamos presentes (en un acto oficial) habíamos aportado a ese subsidio nacional algo así como 24 mil millones de pesos”.
“No lo ví en ningún lado (medios periodísticos). Siempre somos los gobernadores los malos administradores, los que venimos endeudados”, se quejó de algunas interpretaciones.
Entre otras cosas, Saiz descartó el eventual pago de deudas con bonos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario