El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
50% Hum
LMCipolletti

El gimnasio al aire libre causa furor entre los vecinos

Cientos de cipoleños pasan diariamente por las instalaciones ubicadas al costado de la ciclovía.

Muchos utilizan los aparatos para ejercitar sus músculos y así complementar el entrenamiento aeróbico.
 
Cipolletti es la ciudad capital de la actividad física, y así lo viven sus habitantes, quienes diariamente salen a ejercitarse, principalmente en los distintos espacios verdes.
Uno de los lugares más elegidos es la ciclovía que corre paralela a las vías del tren. Allí, a toda hora pueden observarse vecinos corriendo, caminando, paseando mascotas, patinando, andado en bicicleta o paseando en familia. Pero el lugar, desde hace un poco más de una semana, cuenta con un nuevo atractivo. Se trata de un gimnasio al aire libre que cuenta con trece aparatos ideales para la realización de series gimnásticas, que trabajan los diferentes músculos del cuerpo humano.
Desde que se concretó esta iniciativa, los aparatos son utilizados todo el tiempo. Sin embargo, en muchas ocasiones, lo que motiva su uso es un fin meramente lúdico, siendo muchos los chicos que sólo pretenden jugar. Esta situación se aprecia desde bien temprano, cuando se acerca el ingreso a la escuela. Muchos de los que tienen el paso obligado por el sector se hacen de un par de minutos para poder distraerse en alguna de las máquinas. En tanto que durante los fines de semana fueron varias las familias que se acercaron con sus reposeras, mates y algo para comer, y se apostaron allí para disfrutar de la tarde mientras los niños se divertían.
Un lugar que años atrás era víctima de un total abandono hoy es uno de los más concurridos de todo Cipolletti. La ciclovía lo potenció y la concreción del gimnasio le dio un nuevo impulso, luego de que el intendente Abel Baratti lo inaugurara, en el marco de la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física.
 
El proyecto
El gimnasio al aire libre cuenta con 13 estaciones, ubicadas sobre Vélez Sársfield, entre Puerto Belgrano y Uruguay. Cada una de ellas posee un cartel explicativo para la mejor utilización de los usuarios. Esto permite complementar la tarea aeróbica con la muscular. Mientras que el proyecto contempla, a su vez, la presencia, en determinados horarios, de profesores de educación física, quienes asistirán de manera gratuita a los vecinos que así lo deseen, para tener una ejercitación adecuada y sin riesgos de lesiones.
Desde la Dirección General de Deportes, área impulsora del proyecto, recordaron que se contempla, en el corto plazo, la instalación de los mismos artefactos en el Parque Norte.
Desde el municipio manifestaron su satisfacción por la buena recepción de la iniciativa, a la vez que llamaron a la conciencia de los vecinos para que cuiden del espacio y eviten el maltrato de las instalaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario