El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
20% Hum
LMCipolletti

El fútbol vive horas decisivas

La subcomisión «albinegra» se reunió con el presidente Julio Arriaga para aclarar varios temas. Si el dirigente Luis Boschi no regresa, el grupo dará un paso al costado. Muchas dudas en cuanto al futuro.

Los cruces de declaraciones y las actitudes del presidente provocaron la decisión del grupo de dirigentes. Hoy se define la situación. El plantel trabaja y espera.

La vida tiene muchas vueltas y nunca se sabe cuando va a ser el momento para uno de esos giros. Eso sucedió en la del fútbol de Cipolletti en poco más de 48 horas. Cuando todo parecía encaminado a pensar en el próximo torneo Argentino A y el cuerpo técnico ya trabaja con el plantel local y la prueba de jugadores, la atención principal pasó a ser la situación dirigencial. Los últimos «cortocircuitos» en la relación entre el presidente Julio Arriaga y la subcomisión de fútbol, terminaron por desatar renuncias, cruces de palabras y aclaraciones sobre el futuro de algunos jugadores. Ayer por la noche se llevó a cabo una reunión que quizás será decisiva para el resto de la temporada. La subcomisión de fútbol le planteó a Arriaga, que si Luis Boschi (dirigente que ya renunció) no regresa al club, el grupo de trabajo dará un paso al costado en desacuerdo con la forma en la que se ha desenvuelto el presidente «albinegro».
Boschi presentó su renuncia por escrito al no coincidir con la forma de actuar del principal dirigente del club. Para hoy está previsto un encuentro entre ambos, en el cual intentarían llegar a un acuerdo. Si no es así, la subcomisión actual dejará de trabajar en la institución.
«Fuimos claros. No pensamos igual y si no está Luis (Boschi), nosotros tampoco seguimos. Mañana (por hoy) será el día en el cual cerraremos este tema para bien o para mal» afirmó Horacio Pierdominichi, titular de la subcomisión de fútbol pasadas las 22 y luego de más de dos horas de diálogo.

El principio del fin

La historia se inició (¿o se terminó?) esta semana cuando Arriaga confirmó que el 80 por ciento de los pases de los jugadores Raúl Ruiz, Hugo Prieto y Bruno Weisser habían sido vendidos en 2008 a la empresa petrolera OPS para garantizar el presupuesto en el pasado torneo Argentino A. «Todo el mundo sabía el tema de la venta y no estuvo oculto. Lo dije en todas partes y varias veces. El presupuesto fue cerrado por el ingreso obtenido a través de OPS. Jamás hubo intención de esconder nada y la subcomisión lo manejó de su manera. Sin ese dinero de la empresa petrolera no hubiéramos tenido el equipo competitivo que se tuvo. Del tema fútbol no hablo nunca y menos con los jugadores. Si ellos no lo sabían, es un tema de la subcomisión, la cual estuvo de acuerdo cuando se realizó la operación», afirmó Arriaga en diálogo con FM Galas en la mañana del jueves.
Esa situación y los «encontronazos» en la negociación con Domingo Perilli terminaron de desgastar la relación presidente – dirigentes. Horacio Pierdominichi, Luis Boschi y otros dirigentes decidieron renunciar. «El presidente (Arriaga) siempre nos subestimó y llegó a maltratar a dos dirigentes. Así no se puede. Además si van algunos integrantes de la subcomisión, yo también doy un paso al costado», afirmó Pierdominichi, quien estuvo reunido ayer con el plantel y el cuerpo técnico antes del comienzo de la práctica con el objetivo de aclarar la situación.

El cuerpo técnico y los jugadores, a la espera

El técnico Domingo Perilli y su ayudante Lorenzo Frutos tuvieron otro día de entrenamientos, pero están pendientes de lo que pueda suceder con el futuro de la subcomisión de fútbol. El plantel ayer realizó su tercer entrenamiento en el nuevo ciclo y sigue la prueba de jugadores. El trabajo se llevó a cabo en la Isla Jordán, pero hoy aguardarán por el futuro del grupo de dirigentes con los cuales acordaron el nuevo vínculo.

Dejá tu comentario