El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti

El fútbol barrial festejó en La Visera

La cancha del Club Cipolletti fue el escenario de las finales del Torneo Apertura de la Liga Municipal Infantil. El sector de plateas estuvo repleto de público, que acompañó las definiciones con gran entusiasmo.

Pollolín fue el campeón en la categoría Infantiles, La Cantera en Menores y Ferri en Cadetes. Los equipos de Cebollita fueron reconocidos.
 

La actividad de la Liga Municipal Infantil llegó a su fin, por lo menos en esta primera mitad del año. Ayer se disputaron las finales del Torneo Apertura en La Visera de Cemento. La Cantera, en Menores, Ferri, en Cadetes y Pollolín en Infantiles fueron los equipos que lograron el máximo objetivo.
Fueron 89 los conjuntos que participaron del certamen, que comenzó en abril y que tuvo  cuatro categorías, tres de ellas competitivas y una, Cebollitas, con fines recreativos.  
El campeonato se desarrolló en el predio “La Amistad” y culminó en el estadio del Club Cipolletti.
Para Cristian Enei, coordinador del fútbol municipal, la iniciativa fue acertada por el gran marco de público que se acercó a la cancha de la calle O’ Higgins. Las familias y amigos de los equipos finalistas llenaron el sector plateas de La Visera.
“Con la Comisión nueva hemos tenido una buena relación, ellos mismos ofrecieron el lugar. Quieren que se acerque la gente al club, los chicos de los barrios. Nosotros lo aceptamos y la verdad que fue un éxito”, contó Enei.
Las inscripciones para el Torneo Clausura ya están abiertas. Los equipos que deseen participar de la actividad pueden anotarse en la Casa del Deporte del municipio. El próximo certamen se pondrá en marcha en agosto. Además, para el segundo semestre se sumará la competencia femenina en modalidad “Fútbol 7”.
 
Una fiesta
Público, aliento, trapos, bombos, dramatismo, muestras de buen fútbol, alegrías y lágrimas. A las finales no les faltó nada.
El primero en consagrarse en la jornada de ayer, fue la categoría Menores de La Cantera, que le ganó por 4 a 1 a Pollolín. El goleador Claudio Avendaño demostró porqué es el goleador del torneo, marcando tres tantos en la final. El gol restante lo convirtió Néstor Vázquez.
Los reconocimientos para el flamante campeón son de punta a punta, porque además de haber tenido dentro del plantel al máximo goleador de la categoría, también tuvo a la valla menos vencida, Francisco Loncopan, quien recibió sólo un gol en contra en todo el torneo.
La Liga Municipal tiene la particularidad de admitir niñas dentro de los equipos. En La Cantera, la lateral por derecha, Milagros Tapia, fue una de las artífices del equipo campeón.
El segundo equipo en dar la vuelta olímpica fue Ferri en la categoría Cadetes. Los dirigidos por Merina Barría superaron por 2 a 0 a San Sebastián, con goles de Braian Garrido en el primer tiempo y Ezequiel Díaz fue el jugador que liquidó el pleito. Fue destacable la actuación del “1” de Ferri, David Bfirt, quien en el peor momento de su equipo sacó a relucir su actitud, evitando varias arremetidas de su rival que se le fue con todo buscando el empate, hasta que de contra pudieron aumentar el marcador y sentenciar la final.
En tanto, los Infantiles fueron los que cerraron la jornada futbolera en la cancha del albinegro. Pollolín y La Cantera protagonizaron una definición muy pareja, que recién sobre el final del complemento el gol llegó para Pollolín, a través de Ramiro Martínez.
Esta categoría de 11-12 años, no sólo ganó el certamen sino que, será el representante de esta ciudad en el Torneo de Asociaciones de Municipios que se desarrollará este mes, según lo anunció el intendente, Abel Baratti, quien se hizo presente en la entrega de premios, junto a los organizadores y el Director de Deportes Carlos Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario