El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
32% Hum
LMCipolletti

El FUL dio la sorpresa en la Unter

El Frente de Unidad y Lucha se quedó con la seccional Cipolletti, una de las más grandes de la provincia. Derrotó al oficialismo por 14 votos.

En medio de una elección polarizada a nivel provincial, la agrupación local se impuso por 538 sufragios contra 524. "Fue un resultado histórico", afirmaron.

El escrutinio local en las elecciones de Cipolletti fue uno de los más lentos de la provincia. Y, también, de los más sorpresivos. Si bien no se esperaba la amplia diferencia que Mario Floriani obtuvo para la conducción central (ver aparte), la victoria del Frente de Unidad y Lucha causó aún mayor asombro entre los afiliados al gremio docente.
El FUL pugnó sólo por la seccional Cipolletti y logró desbancar a los referentes de la Celeste y Blanca, que buscaban su continuidad y habían poblado varios de los cargos más importantes de la propuesta del sector para el nivel central.
Casi a las 3 de la madrugada de ayer los fiscales de cada organización firmaron el acta del escrutinio provisorio en el que se consignaron 538 votos para Fabián Epulef, del FUL, y 524 para Bárbara Bracco. "La realidad en las escuelas fue otra, porque ganamos en 9 de las 11 urnas y sacamos 100 sufragios más que el oficialismo. Ellos achicaron en la mesa fija, donde votó una enorme cantidad de funcionarios públicos. Incluso hubo gente que trabaja en Viedma y viajó" para sumar su adhesión a Bracco, manifestó Pablo Krahulec, nuevo secretario gremial y de organización.
El dirigente aseguró: "Hicimos una elección histórica porque en medio de comicios provinciales polarizados, sin apoyo de nadie, pudimos transmitir nuestra propuesta y ganar. La prueba es que la agrupación Celeste y Blanca, en Cipolletti, obtuvo más votos que la Azul Arancibia para la conducción central y perdió con nosotros la seccional".
Ayer, como pasó a nivel provincial, no hubo comunicación del sector derrotado y no se iniciaron los contactos para definir el traspaso de mandato. "Vamos a presentar una nota, fundamentalmente para determinar cuándo se concretará y en qué condiciones. Esperamos recibir una delegación con una situación financiera, legal y administrativa en orden", manifestó Krahulec.

Dejá tu comentario