El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El fuego destruyó una casilla en la toma Polo Obrero

Vivía una persona, que no se encontraba al momento del incidente ocurrido ayer.

Los vecinos se quejaron de la demora en la llegada de los bomberos, que muchas veces reciben llamados falsos.
 
En escasas semanas, varios incendios ocurridos en viviendas particulares de vecinos cipoleños provocaron daños totales. Ayer por la mañana tuvo lugar otro grave incidente aunque sin consecuencias para el único ocupante de la precaria casa situada en la toma Polo Obrero “2”. Los damnificados manifestaron su molestia por la demora en el arribo de los bomberos.
El hecho ocurrió alrededor de las 8.30, cuando un joven decidió quemar basura en su patio y, en apariencia, algunas chispas alcanzaron la casilla de madera aledaña a su propiedad de material. Fueron suficientes unos pocos minutos para que las llamas se extendieran en forma rápida e inútiles fueron los esfuerzos de los vecinos por sofocarlas con baldes y pequeñas mangueras.
El fuego destruyó por completo gran parte de los elementos que había en el interior del lugar y también derribó las chapas de zinc que servían como techo. “Se quemó todo”, fue el lacónico comentario de Cristián Herrero, quien lamentó lo sucedido y puntualizó que “estaba quemando basura”.
Los Bomberos se abocaron a evitar la propagación del incendio debido principalmente a la cercanía de otras viviendas de madera. De todos modos, Herrero planteó que “tardaron como media hora y eso es eterno”. A su vez, un vecino confesó que las dotaciones reciben muchos llamados falsos desde el asentamiento y que eso en ocasiones provoca su concurrencia innecesaria hasta el sitio.
El arribo de los primeros fríos a la región valletana trae aparejada la utilización de aparatos de calefacción y el peligro de los incendios. Hasta el momento y por distintas circunstancias, dos viviendas situadas en la Isla Jordán y El 30 fueron consumidas por el fuego.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario