El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

El fuego consumió material didáctico de Escuela Laboral

El incendio se habría producido por un cortocircuito. No saben cuándo podrán retomar las actividades.

Los alumnos no tuvieron clases el primer semestre porque no tenían un edificio.
 
Un desperfecto eléctrico habría sido la causa del incendio que sufrió la Escuela Laboral Nº 4 de esta ciudad. El siniestro se habría registrado durante la madrugada de ayer y fue advertido por una de las porteras que llegó primero al establecimiento.
Las clases fueron suspendidas ya que el lugar quedó atestado de hollín y esperan que sea refaccionado.
El fuego se registró en el primer piso del colegio, que se encuentra ubicado sobre avenida Alem 421. Hace cinco meses que el establecimiento se mudó a este sitio ya que no cuenta con edificio propio.
Las primeras pericias indicaban que el origen de las llamas habría sido un desperfecto eléctrico, aunque se deberá esperar el informe para confirmar las causas.
“Al sentir el olor a humo subimos de inmediato y vimos algo de fuego pero ya casi estaba sofocado solo”, comentó una de las docentes, quien fue una de las primeras en ingresar a la propiedad.
Luego llegaron los bomberos y terminaron de extinguir el fuego. Producto del siniestro se vio afectado el primer piso de la escuela, algunos alimentos, electrodomésticos y material didáctico.
No se registraron heridos ya que en el horario en que se inició el siniestro el lugar estaba cerrado, aunque al llegar los porteros se encontraron con algunas llamas.
“Esta vez tuvimos mucha suerte porque pudo haber sido una desgracia. Agradecemos a que no ocurrió cuando estábamos dando clases”, comentó la directora de la escuela, Andrea Romero.
 
Sin clases
El establecimiento no podrá dar clases hasta que se complete la limpieza ya que el hollín que quedó podría afectar la salud de los alumnos y de los profesores y directivos.
“Hasta que las condiciones de habitabilidad no estén dadas no vamos a retomar las clases. No sabemos estimar cuántos días pero no vamos a poner en riesgo la vida de nadie”, afirmó Romero.
Ahora deberán evaluar si la sede podrá ser refaccionada o si tendrán que mudarse una vez más. Esta situación desfavorece a los alumnos ya que no saben cuándo podrán volver a la escuela. Además, gran parte del material didáctico se perdió en el incendio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario