El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti

El Frente Grande ratificó su apoyo al gobierno de Cristina Fernández Kirchner

Estuvo presente el diputado nacional Herman Avoscán quien, además, representó al Vicepresidente primero del partido y Vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- La conducción nacional del partido Frente Grande (FG) se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para analizar la situación política y económica del país, intercambiar propuestas y esquemas de trabajo para el futuro, en la búsqueda de la "sintonía fina" al proyecto nacional. El encuentro fue la presentación de la nueva conducción, identificada con la propuesta que conduce la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al encuentro con Randazzo asistieron la diputada nacional y Presidenta del FG, Adriana Puiggrós; el Vicepresidente segundo e intendente de Ensenada, Mario Secco; la Vicepresidenta tercera e intendente electa de Zapala, Soledad Martínez; el Secretario General del Partido, Daniel San Cristóbal; y el diputado nacional Herman Avoscán quien, además, representó al Vicepresidente primero del partido y Vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. La nueva conducción del Frente Grande, que asumió el 17 de diciembre pasado, llevó a Randazzo el apoyo del partido al proyecto nacional y popular de gobierno que conduce Cristina.

Consultada la Presidenta del FG, Adriana Puiggrós, sobre la reunión y los temas abordados con el ministro Randazzo, destacó que “en primera instancia, le hicimos llegar a la Presidenta, a través de Randazzo, todo nuestro apoyo y acompañamiento en esta etapa que le toca vivir”, enfatizó la legisladora. Puiggrós también señaló que “ tuvimos la oportunidad de explicarle al ministro Randazzo, nuestra convicción como partido político -y como lo venimos haciendo desde 2003-, de aportar nuestras ideas, acompañamiento y cuadros militantes, al proyecto nacional y a la gestión de gobierno que conduce la Presidenta”, explicó. “Nosotros, como ya lo hemos explicado –continuó Puiggrós- queremos sumar y aportar al proyecto nacional, a este modelo político de gestión que estamos construyendo junto al gobierno desde 2003. Creemos que tenemos que sumar y no dividir. Tenemos la certeza como partido político que este es el camino. Podemos contribuir desde muchos lugares, en muchas provincias. Esto es lo que le dijimos a Randazzo para que él se lo transmita, en este momento especial, a Cristina”, señaló Puiggrós.

Por su parte, Avoscan destacó la importancia "de sumar aportes desde distintas realidades y distintas identidades políticas pero que confluyen en una propuesta concreta: un país con mejor redistribución de la riqueza, más trabajo y mejores expectativas. Propuesta que se viene impulsando desde el 2003 y al que ahora nuestra presidenta nos ha convocado a profundizar. Porque esa es la "sintonía fina": buscar mecanismos que nos permitan llevar más beneficios a más argentinos".

La intendenta electa de Zapala, Soledad Martínez, se ilusionó con "ser parte de una historia que está en marcha y en poder llevar a Neuquén en general y a mi localidad en particular, todas las oportunidades que brinda el gobierno nacional. Desde los programas de desarrollo y estímulo a la economía regional y las capacitaciones a las propuestas para el desarrollo social y humano de cada uno de nuestros habitantes".

En la reunión con Randazzo, los dirigentes del FG, realizaron un análisis de las perspectivas y desafíos políticos del período 2011-2015, y la relación de la fuerza política con el gobierno nacional. Al finalizar la reunión, quedó establecida una agenda de trabajo que se llevará adelante con el ministro y el secretario de Asuntos Políticos y Electorales, Eduardo di Rocco, presente en la reunión.

(Fuente: Frente Grande)

Dejá tu comentario