El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
59% Hum
LMCipolletti

El Frente Grande dio su espaldarazo a la fórmula Soria-Weretilneck

El candidato a gobernador prometió una importante presencia femenina en su eventual gabinete, en tanto que el intendente cipoleño reiteró la confianza en las perspectivas electorales.

Queda por resolver para el Frente Grande la nómina de sus diputados, potenciándose inclusive la posibilidad de internas.
 
La fórmula para la Gobernación integrada por Carlos Soria y Alberto Weretilneck recibió el espaldarazo que faltaba- en este caso del Frente Grande- por lo que esas candidaturas están cada vez más fortalecidas internamente en una campaña electoral que habrá de ir acentuando su marcha hacia el gran convite en las urnas previsto para la segunda mitad del año.
El encuentro se realizó ayer en el Club de Leones local y contó con la participación de los principales referentes partidarios: el presidente Julio Accavallo; el vice, Marcelo Mango; la diputada provincial Beatriz Contreras y los dirigentes Carlos Valeri, Jorge Barragán, Claudio Di Tella y Abel Baratti.
En la apertura, Weretilneck destacó que el Frente Grande llega a esta instancia electoral “con el desafío de producir un cambio en la provincia; no estamos para conseguir un cargo a cinco o seis personas; estamos para producir los cambios que necesita la provincia”. Enfatizó luego en la necesidad de “apoyar los grandes lineamientos en proyectos concretos para cada una de las localidades de la provincia, para cada una de las regiones. Necesitamos de las iniciativas y las ideas de todos los rionegrinos para motorizar este gran cambio que estamos impulsando”.
En el cierre, Carlos Soria retomó esa idea y sostuvo que en todos estos años no se incorporó “un solo metro al canal principal de riego” para incrementar la producción frutícola. Por lo que el objetivo del nuevo gobierno del Frente para la Victoria “será ampliar la superficie en producción; mejorar la calidad de la producción, ganar nuevos mercados”.
El intendente de Roca también anticipó su decisión de contar con un gabinete “en el que la mitad de los cargos estén ocupados por mujeres”. En tal sentido, destacó “su capacidad de organización, su fortaleza y su integridad a la hora de tomar decisiones”.  
La asamblea del Frente Grande contó con la presencia de más del 80 por ciento de los delegados, que representaron a Viedma, Ramos Mexia, Cipolletti, Valcheta, Dina Huapi, Campo Grande, El Bolsón, Godoy, Catriel, Mainqué, Los Menucos y Bariloche. El nuevo presidente del organismo es Facundo Arraztoa (Cipolletti). Completan la mesa de la asamblea las vicepresidentes Claudia Contreras (Bariloche) y María Marta Arriaga (Cipolletti; Eduardo Figueroa (Viedma) como secretario general; Patricia Fernández (Cipolletti) como secretaria de actas; y los vocales Nelson Quinteros (Ramos Mexía) y Miguel Pereyra (Catriel).
El partido aprobó la conformación del Frente para la Victoria junto al Justicialismo, y la cantidad de representantes en las listas confeccionadas en conjunto: al FG le corresponden el cuarto, noveno y décimo segundo lugar en la sábana; el segundo en el Circuito Andino; el primero y el tercero en el Alto Valle Oeste. También se apuntó que en alguno de esos lugares puede incorporar a un extra partidario.
Para determinar quiénes ocuparán estos espacios, la Mesa Ejecutiva partidaria convocó a elecciones internas para cargos electivos para dentro de 30 días, con 10 días de plazo para la presentación de listas.
El Frente Grande se manifestó también a favor de la re elección de Cristina Fernández de Kirchner.
 La alianza electoral  reservó un lugar para la incorporación de nuevos partidos al Frente, entre los que podrían encuadrarse el Movimiento Patagónico Popular y el Movimiento de Acción Democrática, más otros partidos vecinalistas de la provincia.

Dejá tu comentario