El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

El FpV tendría los números para reestatizar YPF

Si el Ejecutivo enviara un proyecto a la Cámara baja, contaría con la aprobación del 56% del cuerpo: el kirchnerismo, sus bloques aliados y llamativamente Proyecto Sur, darían el visto bueno a la iniciativa.

Buenos Aires.- Si el Ejecutivo enviara un proyecto a la Cámara baja, contaría con la aprobación del 56% del cuerpo: el kirchnerismo, sus bloques aliados y llamativamente Proyecto Sur, darían el visto bueno a la iniciativa. La posición de cada bloque.

El debate en torno a una eventual nacionalización de Repsol YPF podría ser uno de los más intensos del nuevo período legislativo que se inicia el próximo 1° de marzo. A pesar de que el tema es tomado con cautela, el destino de la petrolera depende de la voluntad del oficialismo, aunque existen advertencias de la oposición sobre la falta de controles del Poder Ejecutivo en materia energética.

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya comenzó a dar algunas señales que apuntan a las petroleras. Y en el caso de que, efectivamente, se envíe un proyecto de estas características a la Cámara baja, las cifras ayudarían -en un principio- a los K: más de la mitad del Cuerpo votaría a favor, contando obviamente al Frente para la Victoria (115); sus bloques aliados: Nuevo Encuentro (5), Movimiento Popular Neuquino (3), PJ La Pampa (2), Frente Cívico por Santiago (7) y Frente Cívico Córdoba (5). La propuesta también contaría con la adhesión del bloque Unión Peronista de Felipe Solá (3) y un socio coyuntural: Proyecto Sur (3).

En total, según pudo relevar Parlamentario, la reestatización de la petrolera contaría con 143 votos, es decir, el 56% del total de las bancas. En tanto, la oposición lograría reunir el 44% restante para oponerse a esta medida, teniendo en cuenta el rechazo confirmado de la UCR (38), el Frente Peronista (22), el Pro (11), la Coalición Cívica (6) y la casi segura oposición del interbloque FAP (22), aunque sus principales espadas legislativas dejaron trascender que estudiarán el caso “en el momento oportuno”. A esta línea de pensamiento se sumarían los monobloques restantes.

(Fuente: Parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario