El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

El Foro por la Tierra pide participar del Consejo de Planificación

Los referentes de los asentamientos le plantearon esta demanda al intendente Baratti, quien comprometió gestiones ante las instituciones que lo integran.

Los representantes de las nueve tomas entregaron un informe con la situación de cada sector para que sea enviado a la comisión nacional de Tierras.

El intendente Abel Baratti recibió a referentes del Foro por la Tierra, quienes le solicitaron que se los incluya en el Consejo de Planificación que debatirá el desarrollo de la ciudad para los próximos quince años. El encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana en la Municipalidad.
En este sentido, el jefe comunal se comprometió a gestionar que los representantes de los asentamientos sean sumados al resto de las instituciones que diseñarán el crecimiento a futuro de Cipolletti.  
“Les voy a plantear la situación a las organizaciones no sólo por la inclusión del Foro por la Tierra sino también por algunos otros sectores que quieran participar”, explicó Baratti, quien destacó que la convocatoria al Consejo de Planificación se dará luego de más de dos años sin actividad.    
 
Punto de vista
Al respecto, la referente del denominado Barrio Obrero A, Lila Calderón, valoró que Baratti les aseguró que en la primera reunión del Consejo propondrá que sean incorporados al debate de la ciudad que se viene.
“Queremos ser reconocidos como barrios y también ser incluidos en la planificación para dar nuestro punto de vista porque hay otros asentamientos que todavía no figuran en ningún lado y tienen que ser tomados en cuenta cuando se piense en el crecimiento de la ciudad”, argumentó Calderón.
En tanto, la referente indicó que se le solicitó a Baratti que se analice la futura urbanización del sector de tomas porque consideró que en la actualidad en el ámbito municipal están excluidos socialmente. “Somos familias, somos vecinos, pero no se nos trata como tales”, cuestionó.
Por último, señaló que en el Obrero resistirán si existe un intento de desalojo. Por eso, les pidieron a las autoridades comunales que se manifiesten repudiando cualquier tipo de acción policial en ese sentido.  
De la reunión participaron líderes de Obrero A y B, Martín Fierro, Ferri, 10 de Enero, La Alameda, Los Sauces, Bicentenario y La Nueva Esperanza.  
 
Informe de cada sector
Por su parte, los miembros del Foro por la Tierra le acercaron al secretario de Gobierno, Darío Bravo, un informe para que sea reenviado a la Comisión Nacional de Tierras, en el que se describe la situación que caracteriza a cada uno de los nueve asentamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario