El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El fiscal solicitó prisión perpetua para Hugo Díaz

Está acusado de matar de un balazo a su hijo durante una pelea en su propia vivienda.

El hecho ocurrió en el 2010, en el barrio Brentana. El imputado sólo estuvo preso algunos días tras ser detenido por la Policía.
 

El fiscal de Cámara Alejandro Silva pidió el máximo castigo de prisión para Hugo Díaz, de 61 años, quien está acusado de balear en forma mortal a su hijo Jonatan, de 21. El incidente tuvo lugar el 23 de septiembre de 2010, en una casa ubicada en calle París al 1.400 de esta ciudad.
Por el contrario, la defensa, responsabilidad del abogado particular Claudio Romero, insistió que el hecho fue un accidente y, por ese motivo, reclamó la absolución de culpa y cargo.
El juicio oral contra el imputado se cerró ayer al mediodía en la sala de audiencias de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti, con el desarrollo de los alegatos por parte de la Fiscalía de Cámara y la Defensa.
En tanto, el Tribunal que integran Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto fijó la lectura de la sentencia para el próximo 7 de junio.
Cedida la palabra a Díaz en el cierre del proceso, reiteró que la muerte de su hijo fue producto de un lamentable accidente tras un forcejeo. “Él era como yo: hacía respetar su voluntad, hacía respetar sus principios, nunca maltrate a mis hijos”, resaltó ante los camaristas.
De todos modos, la parte acusadora en su alegato consideró probada la responsabilidad de Díaz y recalcó que “acá no pasó algo sobrenatural, no perdió su capacidad inhibitoria, no es un episodio aislado, era una situación normal”.
Por otro lado, se desestimó un reclamo del fiscal para que el acusado cumpla con prisión preventiva.
Para la defensa, las contradicciones de los testigos no favorecieron el esclarecimiento de lo sucedido y calificó la situación como un "delito intrafamiliar", alejado de la figura de homicidio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario