El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El fiscal requirió elevar a juicio la causa por la muerte de Carlos Soria

Susana Freydoz, la viuda y única imputada por el crimen, podría ser juzgada por homicidio calificado agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.

Ahora, el juez Stadler tiene que correr traslado a la defensa de Freydoz y a partir de allí resolver el sobreseimiento de la imputada o elevar la causa a una de las Cámaras Criminales.
 
El fiscal Miguel Fernández Jahde solicitó en el juzgado a cargo de Emilio Stadler, que la causa por el homicidio del ex gobernador Carlos Soria sea elevada a juicio.
De esa manera, la única imputada por el trágico hecho, la viuda de Soria, Susana Freydoz, podría ser juzgada en breve por uno de los delitos con mayor pena como es el de homicidio calificado agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.
El juez Stadler tiene ahora que correr traslado a la defensa de Freydoz y a partir de allí resolver el sobreseimiento de la imputada, o elevar la causa a una de las Cámaras Criminales para el desarrollo del juicio.
Ayer, en su exposición, Férnandez Jadhe entendió que ya se cumplimentó gran parte de  la recopilación de pruebas para que la causa sea sometida a debate ante un tribunal.
En diálogo con este diario, el fiscal es excusó de brindar información y sólo se limitó a confirmar que tenía previsto, en horas de la mañana, presentar el mencionado requerimiento.
Ahora, una vez que el juez corra vista a la defensa de la imputada, a cargo de Alberto Ricchieri, ésta tendrá 3 días para contestar. En forma posterior, Stadler deberá resolver si hace lugar al planteo del fiscal de elevar la causa a juicio.
 
El crimen
En las primeras horas del 1 de enero último, luego de una cena familiar en la vivienda de la familia Soria situada en la Ruta Provincial 6, camino a Paso Córdoba, se desató la tragedia en el dormitorio matrimonial de Soria y Freydoz.
Pocos minutos antes, se habían ido los últimos miembros de la familia que participaron de la cena de Año Nuevo, tal el caso del hijo mayor del matrimonio y actual intendente de Roca, Martín Soria, junto a su esposa e hijos. El resto de los invitados ya se habían retirado.
En otro dormitorio de la residencia estaban la hija del gobernador, María Emilia y su pareja.
En las afueras, a varios metros de la casa, dos custodios de la policía provincial permanecieron apostados cuidando el perímetro de la chacra. De acuerdo a las distintas actuaciones y pruebas recolectadas, pasadas las 4, Freydoz descerrajó  el revolver calíbre 38 hiriendo en el rostro de Carlos Soria, que permanecía recostado.
Trascendió, de acuerdo al estudio de algunas pruebas que se realizó en el Laboratorio de Criminalística de Salta, que la mujer disparó el arma a una distancia de entre 70 centímetros a 2 metros.
Los custodios dijeron no escuchar el estampido del disparo.
Al parecer, María Emilia fue la primera que ingresó al cuarto luego de la tragedia. Su pareja, de nombre Mariano, salió y gritó a los policías para que pidieran una ambulancia.
A los pocos minutos, llegó a la chacra Martín Soria y detrás la ambulancia. El mandatario fue llevado al hospital y falleció.

Cuestión de celos, un posible móvil

Aunque no se pudo acceder al requerimiento de elevación a juicio que efectuó ayer el fiscal Fernández Jahde, trascendió que como valoración de los elementos reunidos para establecer el  posible móvil del hecho, éste habría expuesto una cuestión de celos.
Se supo que el fiscal habría tenido en cuenta la opinión del perito oficial, el psiquiatra  Ricardo Risso, que oportunamente sostuvo que Freydoz era imputable y que tuvo conciencia de sus actos, como también así el informe del forense Ismael  Handam, que habría examinado a Freydoz en las horas posteriores al hecho.
La imputada permanece, con custodia policial, en  el sector de Salud Mental del hospital cipoleño Pedro Moguillanky.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario