El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

El festival Cipo Danza concluyó con éxito

Destacaron la participación de elencos regionales y el gran nivel que aportaron los grupos nacionales.

El responsable del área de Danza del municipio explicó que los estudiantes cipoleños fueron el principal público del festival.
 
Con una gran participación del público valletano, cerró la segunda edición del festival Cipo Danza, que tuvo un programa variado de presentaciones de artistas zonales y de otros puntos del país durante cuatro jornadas.
“Hacemos un balance muy positivo, porque pudieron participar varios elencos regionales y hubo un excelente nivel de los nacionales”, expresó Francisco Ruiz, responsable del área de Danza de la Dirección de Cultura municipal.
En el último día de shows hubo propuestas durante toda la jornada y para todas las edades. Varios de los números artísticos se repitieron respecto de los días anteriores para que más personas tengan la oportunidad de disfrutarlos.
Con el filme “Los posibles” se abrió la jornada de ayer en La Caja Mágica. El grupo bonaerense autogestionado, KM29, volvió a la ciudad tras haber compartido junto a Élevé el espectáculo que cerró la primera noche de la Fiesta de la Actividad Física en marzo.
El resto de las presentaciones se produjeron por la noche. El edificio de la calle Mariano Moreno al 354 volvió a recibir las obras “Todojunto” y “Los demonios de Luis XIV”. Mientras que, con la dirección de Andrea Servera, “Como una niebla” bajó el telón en el teatro cipoleño.
La organización le otorgó un reconocimiento como revelación del festival al bailarín Alejandro Albarenga, quien con sólo 19 años mostró su potencial protagonizando "Los posibles" y "Todojunto".
“Arde” y “Talitacoum” fueron los espectáculos que se desarrollaron en el Centro Cultural, donde se realizó el cierre formal del festival.
 
Una apuesta
“Al principio nos daba miedo que la gente no participe, pero las salas se llenaron y creo que esto fue una apuesta a la danza”, explicó Ruiz.
El coordinador destacó a varias obras y lo que generaron como respuesta en el público. El elenco Danta de Neuquén, que se presentó en el anfiteatro del parque Rosauer en la inauguración del evento, fue uno de los filmes que sobresalieron.
En muchos casos se dio la presencia de familias con sus hijos. “Sopla” fue uno de los ejemplos. “Esta obra atrajo a muchos niños que se divirtieron y sobre todo supieron entender el humor”, sostuvo el organizador.
Circuito de danzas en las escuelas, que se realizó en colegios de nivel secundario de la ciudad, fue otras de las actividades que acompañó el festival. “Tuvimos una buena respuesta de los chicos y de los directivos que nos llamaron porque querían ser parte. Además porque con esta propuesta lograron participar las academias locales y escuelas municipales de danzas”, indicó Ruiz, quien destacó que los jóvenes cipoleños conformaron el público más numeroso que tuvo el evento.
El objetivo para el próximo año será agrandar el festival y acercarlo a los barrios cipoleños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario