El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
6% Hum
LMCipolletti

"El Estado debe hacerse cargo"

“Nosotros creemos que el Estado se tiene que hacer cargo del problema de la tierra, que no es solamente un problema entre los propietarios y la gente que vive en los asentamientos. Que la gente viva en los asentamientos es un problema del Estado y del abandono que ha hecho durante años del tema de la tierra”, enfatizó la dirigente Lilia Calderón.
Cuestionó que las respuestas a los inconvenientes “se sigan dilatando”, lo que ha llevado a que sean los propios pobladores quienes, por ejemplo, hayan realizado las conexiones eléctricas, las que calificó de “precarias” y también de “truchas porque estamos colgados de la luz”. Sin embargo, afirmó que “así como nosotros queremos pagar por las tierras, queremos pagar por los servicios pero no nos dan la oportunidad”.
La dirigente le recordó a Baratti que “usted nos dijo que el Consejo de Planificación Urbana se iba a empezar a reunir en marzo pero estamos en julio y nos parece que ya es demasiado esperar”. En otro tramo, añadió: “No nos sigan chamuyando”.
Por su parte, Rincón les pidió al jefe comunal y a sus funcionarios que “se pongan al frente de esta situación porque es una problemática social real”.
Enfatizó que “día a día más gente está quedando en situación de calle” y exigió “una política clara de parte del Estado municipal para dar una respuesta a miles y miles de familias”. Acotó que el drama habitacional “es gravísimo” en Cipolletti.
El ocupante manifestó su incomprensión porque la Municipalidad no presta hasta ahora diversos servicios a los asentamientos. “Con el tema de la recolección de los residuos y de la leña, es impresionante que la Municipalidad no nos asista”, expresó. También planteó la necesidad de ayuda en materia alimentaria para los más pobres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario