El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

El espíritu navideño llegó a la ciudad

Durante el fin de semana se desarrollaron variadas propuestas para dar comienzo a una semana de preparativos para los festejos del 24 y 25 de diciembre, cuando se recuerda el nacimiento de Jesús.

La iglesia Sagrada Familia, la iglesia Adventista del Séptimo Día y la Dirección de Cultura prepararon el clima festivo.

La velada del viernes será un momento de encuentro familiar, donde las creencias cobran un cuerpo especial. Cipolletti mostró durante el fin de semana las ganas y la necesidad de compartir en armonía, un tiempo de paz y alegría. Así se transformó en el escenario de diversas expresiones de las cuales las propuestas de la Sagrada Familia, de la iglesia Adventista del Séptimo Día y la Dirección de Cultura formaron parte.
Más allá de la diferencia, las tres opciones tuvieron en común el espíritu de pensar en el otro, alegrarlo y reconfortarlo.
Los actos se iniciaron el sábado. La primera en comenzar fue la propuesta de la iglesia Adventista del Séptimo Día, que ofreció un recital a las 19.45. Diversos grupos y solistas subieron al escenario central para compartir con el público y los transeúntes, canciones de diversos géneros que alentaban a celebrar el nacimiento de Jesús. Acompañaron este show con la proyección de imágenes de la naturaleza y el reparto de libros que invitan a reflexionar sobre las creencias y la forma de vida del hombre.
Más tarde, pasadas las 21, el anfiteatro del Parque Rosauer se iluminó para dar vida al pesebre viviente que recrearon los miembros de Catequesis Familiar, primero y segundo año de la Sagrada Familia. La coordinadora de este gran despliegue fue María Alcaraz, quien explicó que en escena se vio desfilar a alrededor de 60 personas.
Semejante puesta demandó por parte de sus participantes bastante tiempo, por eso comenzaron en octubre a darle vida a la idea, que también requirió un importante escenario para similar el pesebre en el que el hijo de Dios vino al mundo.
 
Visita de Papá Noel
Otra visita importante especialmente para los más pequeños, ligada también a las fiestas, fue el recorrido de al menos 30 Papás Noel. La actividad fue desarrollada desde la Dirección de Cultura de la ciudad y continuará hasta el jueves visitando los barrios.
La intención es llegar a todos los niños, llevando la fantasía y algunas golosinas. Por eso deberán estar atentos, cuando menos lo esperen Papá Noel puede estar en la puerta.
Esta propuesta la había iniciado Cultura en 2006, con el recorrido de los Papás Noel chacareros, quienes repartieron manzanas entre los niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario