El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

El especial de la Isla, gratis en la Vuelta de la Manzana

El tramo cipoleño no tendrá valor para el ingreso del público. La fundación Rucalaf pide donaciones para el día del niño.

Esta noche cierra el tiempo de inscripciones para la fecha del Rally que ya suma 69 inscriptos confirmados.
 
Buenas noticias para el público cipoleño que espera con ansias el paso de la Vuelta de la Manzana 2013 que no cobrará ingreso a la Isla Jordán por disposición de la AVGR, aunque la gente de la fundación Rucalaf solicitará la donación voluntaria de alimentos no perecederos o juguetes que serán donados al comedor Jireh del barrio Antártida Argentina.
Las novedades más importantes en torno al trazado local del Gran Premio que sólo repartirá puntos por el certamen patagónico son el cambio de sentido de giro y el horario de largada.
Siendo parte de la primera etapa que se largará el viernes a las 18.45 en el Canal Grande de General Roca, los pilotos llegarán a Cipolletti el sábado, después de pasar por el trayecto de Cinco Saltos que irá desde las 10.33.
La largada, en la Isla Jordán, está anunciada a las 11.26 desde el sector Mastrocola, otra de las grandes novedades locales.
Si bien la hoja de ruta es la conocida, se invertirá el sentido. Desde la perrera municipal comenzarán a aparecer los vehículos en inmediaciones a la balsa, de allí de manera paralela al sector de las parrillas comunales para ingresar a la zona de la hoya y comenzar a buscar el ingreso al malogrado autódromo del Club Cipolletti, donde antes se ponía en marcha el desafío.
Son, en total, 5.200 metros cronometrados en esta ciudad que siempre se distingue por el buen marco de público que la acompaña. La incógnita pasa por saber cómo repercute el horario matinal, considerando que se trata de un día laboral, pero con la ventaja de brindar luego todo el mediodía para permanecer al aire libre en uno de los pulmones más importantes que tiene la región.
 
Cierran inscripciones
Esta noche, a las 20, culminará el tiempo de inscripciones para los pilotos que no quieran perderse esta carrera con tanta tradición en el rally nacional que este año no pudo contar con el apoyo de la nueva promotora del certamen para traer los autos más veloces, pero ya tiene 69 autos confirmados.
Tras la etapa con paso en Cipolletti, la competencia bajará el telón definitivo el domingo con la segunda jornada de tramos oficiales y proclamar allí al nuevo ganador de la competencia que tiene puntaje doble en el doméstico y concluirá, como es habitual, en la ciudad de Roca.

Dejá tu comentario