El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

El equipo albinegro se va armando

Tras el cuadrangular amistoso en Cutral Co, Yorno dejó en claro que el primer partido de la temporada planteará un esquema diferente y con la incorporación de algunos nombres nuevos a la estructura.

Carrasco y Larenas se han adueñado del mediocampo junto a Berra e Inda por los costados. El dúo de ataque todavía busca.
 
Lunes de descanso para el plantel de Cipolletti tras el intenso fin de semana que lo tuvo jugando en días consecutivos el cuadrangular junto a Brown de Madryn, Alianza y el Deportivo Madryn que en Cutral Co terminó siendo el campeón.
En el Coloso del barrio Ruca Quimey, el Albinegro se encontró con la primera derrota ante el representante chubutense en el Torneo Argentino B, pero las conclusiones del técnico Marcelo Yorno pasaron por lugares alejados a los resultados.
También en el mismo escenario, Cipo le había ganado el sábado a la “Banda” que, casualmente, será el primer rival por los puntos gordos el domingo 22 de agosto en La Visera.
Tanto el sábado como el domingo, Yorno dejó en claro que su esquema preferido es el 3-4-1-2; contrastando notoriamente con el planteo de Domingo Perilli en los últimos tiempos cipoleños del ascenso.
Con algunos protagonistas diferentes, el mediocampo parece no dejar lugar a dudas con Manuel Berra, Marcos Carrasco, Leonardo Larenas y Fernando Inda, más Gerardo Solana como enlace.
La nueva posición del “Chiqui” responde a un gusto personal del propio jugador y a la necesidad de improvisar que tiene el ex arquero. Sólo Manuel Gutiérrez, por características naturales, surge como alternativa para desempeñarse como “10”.
Tampoco en defensa quedan muchos interrogantes para el DT porque Roberto Muñoz irá más volcado hacia la derecha, Mauro Palomeque quedará en el centro y el otro nuevo, Gustavo Bordisio, lo hará por el sector izquierdo.
Aparece replegado, al menos en el planteo inicial, el ex capitán Jorge Cid que igual es una variante a mano cuando los últimos metros se reposicionan con cuatro hombres.
Lo que pretende el nuevo técnico es posesión de pelota en campo rival y ansiaría dar con el nombre indicado como referente de área.
Ezequiel Petti y Jeremías Attadía sumaron sus minutos como acompañantes de Bruno Weisser que parece una fija en la ofensiva para los primeros capítulos del certamen.
Mario Ávila es diferente. Su posible presencia junto a Weisser le da mayor velocidad y movilidad al ataque, pero complica la búsqueda de un referente en el punto penal, por características personales de ambos jugadores.
Desde el momento en que Guillermo Ferreyra aceptó irse a préstamo hacia Racing de Olavarría, la continuidad de Raúl Ruiz fue un hecho.
Mañana, a partir de las 15 en Centenario, Cipolletti disputará un nuevo encuentro amistoso contra el local. Según lo previsto, los primeros minutos serán para los nombres alternativos y al cierre irán las formaciones supuestamente titulares de ambos conjuntos.

Dejá tu comentario