El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

El EPRE supervisó la reparación de la Estación Transformadora de Allen

La distribuidora EdERSA puso en marcha una serie de acciones técnicas que resultaron en cortes de energía rotativos por sectores, de acuerdo a lo manifestado por muchos usuarios a los teléfonos del organismo.

Cipolletti.- Los numerosos inconvenientes sufridos por los Usuarios de Allen y zonas vecinas, que se están produciendo desde ayer por la mañana, son consecuencia de la rotura de un Transformador de Potencia instalado en la Estación Transformadora Allen, propiedad de la distribuidora (EdERSA).

Como consecuencia de ello, esa distribuidora puso en marcha una serie de acciones técnicas que resultaron en cortes de energía rotativos por sectores, de acuerdo a lo manifestado por muchos usuarios a los teléfonos del organismo. Según informó oportunamente la empresa, esta situación se mantendría hasta lograr el recambio del transformador averiado por uno instalado en la zona rural de Guerrico.

Personal del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) presenció esta mañana las tareas de reemplazo del equipamiento en la Estación Transformadora Allen llevadas a cabo por operarios de EdERSA, quienes informaron que la situación se normalizaría sobre el mediodía.

Si bien la distribuidora EdERSA comunicó ayer a través de los medios que el estado de emergencia del sistema se mantendría hasta que se logre conectar el transformador proveniente de Guerrico, la realidad indica que la situación eléctrica continuará en un equilibrio precario hasta tanto esa empresa no cuente con un respaldo de potencia adecuado, atento a que la solución adoptada es de emergencia.

Según manifestó el presidente del E.P.R.E., Ing. Mario López, "a partir de nuestra normativa de calidad de servicio, se evaluarán los hechos ocurridos en las instalaciones propiedad de la Distribuidora EdERSA, de las cuales es responsable de operar y mantener".

(Fuente: Prensa EPRE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario