El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti

El EPRE multó a EdERSA por omisiones en informes sobre cortes eléctricos

Alcanza los 46.835 pesos y será devuelta a todos los usuarios mediante un crédito en el cuadro tarifario, tal cual ocurre cada vez que el Ente Regulador aplica multas.

Cipolletti.- Tras lo detectado por el EPRE en las primeras auditorías sobre cortes en el suministro eléctrico, efectuadas con equipos registradores propios en domicilios de usuarios de Allen y Cinco Saltos, se ha multado a la distribuidora EdERSA por las diferencias entre lo informado por la misma y lo que marcaron los aparatos.
La multa alcanza los 46.835 pesos y será devuelta a todos los usuarios mediante un crédito en el cuadro tarifario, tal cual ocurre cada vez que el Ente Regulador aplica multas. En este caso, la formulación de cargos se hizo por "incumplimiento a la obligación emergente del Contrato de Concesión prevista en el numeral 6.7 del Subanexo 3 Normas de Calidad de Servicio. Dicha norma establece que EdERSA será susceptible de ser sancionada por incumplimiento a las reglas de preparación y acceso a los documentos y a la información y en particular por no llevar los registros exigidos en el Contrato de Concesión".
La campaña de la cual se desprende la sanción comenzó a fines del año pasado y los primeros resultados corresponden a domicilios particulares de Allen, Cinco Saltos y Viedma. De las tres localidades, sólo en la capital provincial no se registraron diferencias entre lo informado por EdERSA y lo medido por el EPRE.
Cabe destacar que todas las interrupciones en el suministro eléctrico deben ser informadas mensualmente por las distribuidoras. La colocación de los instrumentos de medición se hace en el interior de los domicilios por personal del EPRE, del área Calidad de Servicio y Seguridad Pública, debidamente identificado. Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse al teléfono gratuito de nuestro organismo 0 800 333 3272.
En la actualidad, se están aguardando los informes correspondientes a San Carlos de Bariloche, El Bolsón y la Línea Sur.

Dejá tu comentario