El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti

El EPRE multó a Edersa por $2 millones

La sanción fue por cortes de energía eléctrica que se produjeron en 2009.

La mala calidad de prestación del servicio eléctrico brindado por la compañía Edersa le valió dos multas por un total de 2.057.826 pesos. Las resoluciones del EPRE se conocieron ayer y cerraron expedientes iniciados por cortes de energía que se registraron en 2009.
El Ente Provincial Regulador de la Energía sancionó a la distribuidora "por las molestias ocasionadas a los usuarios que sufrieron cortes de suministro durante el segundo semestre de 2009".
Según se informó oficialmente, las fallas configuran "claros incumplimientos al Contrato de Concesión, lo cual generó un deterioro en el servicio que los usuarios deben recibir por parte de Edersa".
Desde el directorio del ente, encabezado por Mario López (presidente) y Rubén Fiorini, se adelantó que "es una prioridad de la nueva gestión poner al día todas aquellas cuestiones demoradas injustificadamente, en especial aquellas que tienen que ver con la afectación de los usuarios y que impiden mostrar con claridad a las distribuidoras cuál es la realidad de su gestión técnica".
 
Descuentos
La legislación provincial contempla que las multas no sean pagadas por la empresa al EPRE, sino que el valor se descuenta a los usuarios. En los casos en los que los afectados estén identificados, se distribuye el monto con crédito en sus facturas.
En situaciones donde los perjudicados sean muy numerosos y no puedan ser confirmados, la multa se distribuye en saldo a favor de todos los usuarios del servicio, lo que sudecería con la sanción actual.
 
Fallas en Allen
La rotura de un transformador  de potencia que Edersa tiene en Allen provoca numerosos cortes de energía como los registrados en las últimas horas. Es que hasta que no se cambie el transformador dañado por uno nuevo, la distribuidora realizará interrupciones temporarias y por sectores. Desde el EPRE estimaron que la solución es "precaria" y que se acabará el problema cuando la firma cuente "con un respaldo de potencia adecuado".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario