El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti

El EPRE aplicó otra multa millonaria a Edersa por cortes de energía

Es por fallas ocurridas entre 2009 y 2010. La sanción es de $1.867.973, que deberán ser descontados de su facturación.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) resolvió aplicar una nueva multa económica a la distribuidora de energía eléctrica más importante de la provincia. Por cortes de energía ocurridos entre 2009 y 2010, sancionó a Edersa con 1.867.973 pesos.
Tras asumir en diciembre pasado, las autoridades del Ente comenzaron a agilizar expedientes de sanción por interrupciones en la prestación de hace varios años. Y en varios casos se determinó la aplicación de multas.
En este caso, se trata de anomalías ocurridas entre septiembre de 2009 y febrero de 2010.
Según se informó oficialmente: "La sanción fue impuesta por claros incumplimientos al Contrato de Concesión, lo cual generó un deterioro en el servicio que los usuarios deben recibir por parte de Edersa".
Como establece la normativa, los montos de las multas aplicadas a las distribuidoras son cobrados mediante un crédito en la factura de los usuarios del Servicio Eléctrico Provincial que han sido perjudicados por el accionar de las mismas.
Asimismo, en los casos en que no es posible individualizar en forma precisa a los afectados, el monto de las multas se distribuye entre la totalidad de los usuarios, en función de un descuento en el Cuadro Tarifario de la Distribuidora que ha sido sancionada.
"Así también está determinado que el EPRE no perciba dinero por la sanciones aplicadas en ningún caso", se destacó al oficializar la multa.
Las primeras dos multas habían sido aplicadas por el Directorio en febrero por más de dos millones de pesos. Desde el Directorio se había mencionado que "es una prioridad poner al día todas aquellas cuestiones demoradas, en especial aquellas que tienen que ver con la afectación de los usuarios"

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario