El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

El enduro patagónico tiene el 2013 confirmado

La competencia organizada por APE se pondrá en marcha en marzo en la ciudad de Caviahue y finalizará en diciembre.

 Se volverá al viejo sistema de 10 fechas puntuables y ya no se partirá a la temporada en Apertura y Clausura.
 
La Asociación Pilotos de Enduro (APE) ya tiene todo su calendario del año confirmado y el sistema de disputa definido, que se modificará tras dos temporadas.
Se decidió dejar de aplicar la división del año en Apertura (5 fechas) y Clausura (5) para retomar a la tradicional competencia de 10 citas puntuables para conocer a los mejores de cada categoría.
Es una de las pocas propuestas fierreras con todo confirmado. La primera jornada irá el fin de semana del 3 de marzo en la neuquina Caviahue. Luego seguirá por Chos Malal en abril.
Para mayo está previsto el desembarco de las motos a la provincia de Río Negro, en la localidad de San Carlos de Bariloche. De allí se irán al próximo paso a El Chocón en junio para iniciar el receso de invierno en Villa Regina.
Las últimas cinco, una vez por mes, irán por Puerto Madryn, Piedra del Águila, El Bolsón y Rincón de los Sauces. Lo único que ha quedado sin definir es el escenario de la 10ª y última fecha para el 1 de diciembre.
 
Rally con dudas
Mientras tanto, el rally patagónico está esperando definiciones importantes, entre ellas cuál será el futuro de Vuelta de la Manzana.
Han surgido profundas diferencias económicas en relación a la realización de la prueba más tradicional que tiene la especialidad en el país debido a las nuevas exigencias de la productora a cargo de la temporada.
En principio, el tradicional Gran Premio del Alto Valle que suele ser puntuable por el Nacional y Regional se corre en agosto. Independientemente de lo que suceda con el certamen Argentino, la carrera emblema de la AVGR se llevará a cabo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario