El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

El Ejecutivo invirtió $100 mil en vehículos

La comuna adquirió cuatro motos y dos cuatriciclos para el departamento de Tránsito.

La Municipalidad de Cipolletti exhibió ayer las cuatro motos y dos cuatriciclos que sumará al departamento de Tránsito y Transporte para realizar controles y tareas de prevención. Los rodados de mayor porte serán utilizados casi exclusivamente en la Isla Jordán, sector de la ciudad al que el intendente Abel Baratti busca dar preponderancia debido a que durante el verano una gran cantidad de vecinos concurre a diario.
Baratti, acompañado por el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, recibió los seis vehículos que demandaron una inversión cercana a los 100 mil pesos y comenzarán a funcionar en pocos días.  Las motos -explicó Curcio- serán pintadas para que identifique que pertenecen a Tránsito, mientras que a los cuatriciclos se les incorporarán alforjas con botiquín de primeros auxilios y otros elementos que podrían necesitarse ante accidentes o emergencias en la Isla Jordán o en la Margen Sur. “Teníamos una deuda pendiente para ayudar a la Policía para que haya más prevención y control. Hay mucha gente que sale a hacer actividad física y se encuentra en problemas”, dijo el titular del Ejecutivo comunal.
Baratti explicó que las motos, de 110 centímetros cúbicos, circularán por el centro de la ciudad mientras que las de mayor cilindrada se destinarán a los barrios. Se destinarán a operativos conjuntos con la Policía, que “se están realizando muy bien”, según consideró.
El intendente dijo que la compra se efectuó a pedido de Fiscalización Interna que necesitaba “nuevas unidades y personal. Tenemos que seguir invirtiendo. Si tuviésemos una cultura de manejar dentro de las leyes no haría falta, pero parándose cinco minutos en una esquina para ver cruzar en rojo, que se maneja hablando por celular y otras faltas, entonces hay que seguir con tareas de control”.
Con los nuevos vehículos, Tránsito cuenta ahora con 12 motos para sus tareas en el ejido urbano y los cuatriciclos para la Isla Jordán y operativos en sectores rurales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario