El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

El duro camino de una Reválida

Cipolletti quedó condenado a luchar por la parte de abajo en el cuadro del Argentino A. Mantener la categoría es el principal objetivo de un equipo que hace cinco partidos pierde y no marca goles.

Poco atractivo desde lo económico, el certamen reducido no dará respiro en cuanto a lo estadístico ya que el descenso quedó a tres puntos.
 
Ya no hay tiempo para lamentos en Cipolletti. Tal vez ese sea un ejercicio que se puedan permitir los simpatizantes, no los dirigentes, y mucho menos el plantel de jugadores y el nuevo cuerpo técnico encabezado por Domingo Perilli.
La derrota del domingo en San Luis contra Universitario por la última fecha de la fase regular condenó al Albinegro a disputar la Reválida, una instancia que reúne a los 14 peores equipos de la primera ronda en la divisional.
De esta manera, el ex equipo de Rogger Morales iniciará un petit certamen de siete fechas, seis partidos, ya que en una deberá quedar libre.
Rivadavia de Lincoln como local, Unión en Mar del Plata, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en La Visera, Brown en Puerto Madryn, Alvarado en casa, libre y Desamparados en San Juan será el orden de los próximos partidos.
Los 7 iniciarán el nuevo recorrido con puntaje cero, clasificando a los 4 mejores para la siguiente instancia. Allí, al término de la última fecha volverán a tener valor los puntos sumados en la fase regular.
De la sumatoria de la instancia que ya se terminó y las unidades sumadas a partir del domingo se ordenará al último de la zona Sur que descenderá al Argentino B, mientras que el sexto disputará un play off con su par del Norte para evitar el tercer descenso.
 
Playoff
Si Cipolletti se mete entre los cuatro primeros de la Reválida Sur y su puntaje acumulado no lo tiene comprometido con los puestos de descenso, iniciará el camino de los playoffs para volver a creer en objetivos un poco más ambiciosos.
La eliminatoria directa en partidos de ida y vuelta se mantendrá hasta conocer al mejor de los siete en cada región geográfica.
Esos dos ganadores de la Reválida se sumarán a los 10 equipos que no logren imponerse en el Undecagonal para armar seis llaves eliminatorias directas hasta proclamar a un equipo que irá por el pasaporte a la segunda división.
Por ahora, ese parece un objetivo demasiado ambicioso para un equipo que hace cinco partidos no suma puntos ni marca goles y que en la temporada lleva diez derrotas en fila jugando de visitante.

Comienza la cuarta era de Perilli
Domingo Perilli entrará en funciones como entrenador de Cipolletti hoy, con el equipo hundido en la instancia Reválida del Torneo Argentino A y las bajas confirmadas para el primer partido de Germán Alecha, Gabriel Chironi y Bruno Weisser.
El goleador, además de haber quedado suspendido por acumulación de amarillas, sufrió una lesión muscular por lo que su inactividad puede llegar a demandar más de un partido.
Para el nuevo entrenador, la misión no será sencilla. El fin de semana pone en marcha un petit certamen de 6 compromisos oficiales y 7 semanas de competencia a 3 unidades del descenso directo.
Perilli hubiera deseado que su equipo quedara libre por orden del calendario en la primera fecha para tener días en la recuperación, fundamentalmente anímica, de los jugadores debido a la trascendencia deportiva de lo que está a punto de comenzar.
Lorenzo Frutos, su ayudante de campo, estuvo en San Luis viendo el último partido y ya lo interiorizó del rendimiento de algunos nombres importantes para la estructura.
Rodrigo Muñoz y Federico Grill en la preparación completarán un grupo de trabajo que apuntará al orden y al compromiso para el resto de la temporada.
No se tomarán medidas drásticas en ningún sentido hasta que finalice la temporada, aunque con el cambio de entrenador se marcarán preferencias y gustos futbolísticos diferentes en algunas posiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario