El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
12% Hum
LMCipolletti

El dúo Chávez-Cumin, esta noche en Volvé Romeo

Sus interpretaciones musicales han dado que hablar en la web. Ahora esperan ganarse la aprobación del público cipoleño.

El pub Volvé Romeo, de Yrigoyen y Villegas, será escenario esta noche de la presentación de un nuevo proyecto musical. Se trata del armoniquista Juan Alberto Chávez y el guitarrista José Manuel Cumin, quienes ofrecerán el primer recital de su carrera esta noche.
Ambos artistas se dedican a la docencia: Chávez es profesor de música y Cumin de matemáticas. Se conocieron en su labor diaria de dar clases y después de un tiempo decidieron exponer su trabajo ante el público. Hasta el momento mostraron su producción para sus alumnos y en una fiesta familiar.
Si bien los músicos casi no tienen experiencia sobre un escenario, son conocidos por mucha gente a la que lograron llegar a través de la web.
Chávez fue el gran percusor en esta iniciativa. El cipoleño desde que tiene 18 años forma parte del mundo de la música. La guitarra fue el primer instrumento, y el principal hace un poco más de un año y medio, que ejecutó. Tenía una armónica, pero “de las chiquitas, de las comunes”, contó.
Su hijo fue la musa inspiradora para que él se convirtiera en un armoniquista.  
“El año pasado cuando comencé a buscar música armónica para mi bebé, porque la de las cajitas musicales o de los juegos lo ponía más nervioso, encontré algo hecho con armónica, entonces me dije: 'Yo tengo una, voy a grabar algo para él'”, expresó Chávez.
La primera canción que grabó fue “Yesterday” de The Beatles, en un estudio casero en su casa y como resultó satisfecho por el resultado lo subió a Youtube y enseguida los internautas le dieron el visto bueno.
Pero fue la tercera canción que cargó a la web la que causó más movimiento. Fue “Jijiji” de  Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que hasta el momento fue vista por 111.161 personas. “Me llegaron mensajes de gente de todo el país”, indicó.
Actualmente ha subido decenas de covers en su mayoría de rock nacional e internacional, pero también de folklore, más precisamente de Hugo Díaz, uno de sus referentes musicales.
En la presentación de esta noche tocarán canciones de bandas reconocidas del país; sin embargo, Chávez expresó que siempre tratan de darle su propio estilo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario