El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

El duatlón, con más de cien ilusiones

Con la participación de más de 110 competidores se disputará el I Duatlón de Cipolletti denominado «Balneario el 30». La prueba comenzará a las 10.30 y tendrá tres parciales. Los participantes deberán completar un parcial de 7 kilómetros de pedestrismo, uno de 25 de mountain bike y el cierre con 5 de pedestrismo.
Una gran expectativa generó la competencia y el interés aumentó ya que a causa de la lluvia caída el pasado fin de semana, los organizadores decidieron su cambio de fecha y esto permitió que se sumaran más atletas de diferentes puntos de la región.
En individuales hay varios nombres que se anotaron como candidatos a la victoria. El allense Sebastián Asquinazi intentará afirmar su preparación para el Mundial de Half Iron man de Estados Unidos. También estarán el roquense Pablo Sfeir, tradicional animador del Tetra de la Manzana y dos muy buenos atletas de Plottier: Nelson Vega y Fabio Sáez. El cipoleño José Luis Minnena intentará sacar provecho de sus grandes condiciones sobre la bicicleta. Fabio Escudero (Plaza Huincul) es otro de los que se perfila para estar en la pelea.
En mixtos, la pareja Diego Pereyra (Fernández Oro) y Gladys Díaz (Neuquén) es una de las más destacadas. Los habituales animadores del certamen argentino de mountain bike van por el triunfo.
En damas se inscribieron Claudia Chichilinik (Cervantes) y Giuliana Huincafil (Jacobacci). Prometen estar adelante.
En la lucha estarán Miriam Codon (Cipolletti)-Querubín Rodríguez (Gualeguay) y Rafael Toschi –Claudia Peroni (Cipolletti).
En equipos mayores de 80 años (suma de edades), estarán Clemente Vázquez – Adrián Sánchez y Néstor Barros – Raúl Cayupán, como parejas que tienen buenos antecedentes.
«Para ser nuestra primera experiencia estamos muy conformes con el número de anotados y creo que habrá mucha lucha en los primeros lugares de cada una de las categorías. El circuito está listo hace varios días y la lluvia ayudó mucho para que el terreno esté firme», afirmó Rafael Carrera, quien está al frente de la organización.
Habrá premiación en trofeos para los tres primeros de cada división y medallas para todos los que completen el recorrido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario