El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

El Distrito Vecinal Noreste ya forma parte de la planta urbana cipoleña

Tras una modificación del Código de Planeamiento aprobada ayer mediante una ordenanza del Concejo, el sitio dejó de pertenecer a la zona rural.

Ahora el municipio puede avanzar con una serie de obras fundamentales para las familias que vivirán en el lugar.

El Distrito Vecinal Noreste ya forma parte de la planta urbana tras la aprobación ayer de una ordenanza que remitió el Poder Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante de esta ciudad. Hubo consenso en la modificación del Código de Planeamiento Urbano que permite incorporar a una zona que ya en 2011 tendría a varias familias residiendo en el lugar.
“Es lógico y necesario”, reflexionó ayer el presidente del Poder Legislativo local, Abel Baratti, quien calificó como muy positivo el trámite formal que se cumplió en el ámbito del Concejo.
El tema del Distrito Vecinal se trató en el transcurso de la sesión ordinaria de ayer y consiguió el voto positivo de la totalidad de los concejales.
De esta manera, las obras previstas para el sitio se pueden desarrollar sin mayores inconvenientes y el municipio podrá trabajar en el desarrollo de los principales servicios públicos.
Baratti enfatizó que “necesitan hacerse apertura de calles, ponerles nombre” y que, con el Código de Planeamiento, se podrá avanzar dentro de lo que marca la ley.
Además, el concejal recordó que “dentro de muy poco tiempo van a ir a vivir personas” y será imprescindible contar con los servicios mínimos.
 
Mudanza
Otro de los temas destacados que se discutió en la reunión número 836 del Concejo fue la mudanza del área de Servicios Públicos al predio del Parque Industrial. Por mayoría y con el voto negativo de la oposición, se aprobó esta ordenanza que formaba parte de un despacho de obras públicas.
De manera concreta, la Dirección de Planeamiento Urbano pidió la relocalización para las oficinas que funcionan en la actualidad en calle Estado de Israel, en el barrio Capellán.
Mientras que el oficialismo se mostró de acuerdo con la propuesta, los concejales opositores votaron por la negativa.
Los integrantes del Poder Legislativo municipal continuarán trabajando hasta el próximo 30 de diciembre con el tratamiento de una variedad de temas, pero con un proyecto que sobresale respecto de los demás y que gira en torno al turismo rural.
Asimismo, se analizaron ayer en la reunión de los concejales algunos despachos de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas, además del trabajo sobre tablas de tres expedientes.
En lo que queda del año, se realizaría otro encuentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario