El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti

El dirigente local Oscar Rodríguez reclamó un gobierno de "peronistas"

El secretario general del Partido Justicialista local, Oscar Rodríguez, manifestó ayer que para el 2015 “los rionegrinos se merecen un gobernador peronista” y “los cipoleños un intendente peronista en línea con el proyecto nacional y popular de la década ganada”.
El dirigente, cercano al pichetistmo, hizo público un pronunciamiento que tituló “a dos años del último gobierno peronista” en Río Negro, en clara alusión al breve período en que administró los destinos provinciales Carlos Soria, muerto el 1 de enero de 2012.
En el documento, se enfatiza que en 30 años de democracia fueron solamente “21 días formales de peronismo” en la provincia”, corto lapso que tuvo, sí, una “fuerte vocación de cambio”.
Rodríguez consideró que, en el futuro, en el PJ rionegrino “debe haber elecciones internas, libres, las PASO, sin corsé, para cargos electivos y partidarios. Es necesario que se discuta, respetuosamente qué quieren los peronistas” en la provincia. Agregó que “el silencio sepulcral sólo se da en el cementerio y el peronismo es vida, es lucha, es transformación, sino será más de lo mismo e improbable su victoria”.
Luego de “la trágica desaparición del gobernador peronista, en nombre de órdenes de arriba, no se permiten nuevas elecciones. No se tuvo la valentía de imponer un acto de rebeldía, como ocurrió en el ’73”, enfatizó.
Afirmó que “rápidamente en el 2012 ocurrió lo que se había advertido; paulatinamente se apropiaron del gobierno de la provincia que legalmente tal vez les correspondía, pero que no era ni ético, ni legítimo que lo condujeran; los rionegrinos habían votado al peronismo”.
 
Irrespetuosos
Según sus términos, la actual gestión es un “modelo de apropiación y expulsión” que “nada tiene que ver con el peronismo. Este modelo que se basa en promesas, en entregas de computadoras y obras financiadas por Nación, que pasa del superávit al desfinanciamiento, que solo ha aumentado la planta política, con sueldos irrespetuosos e inmorales para un servidor público, como forma de construir poder. Lo inmoral no se discute, se cambia”.
Categórico, sostuvo que “el poder se ha construido, en beneficio propio, a costa de un peronismo alfombra” y en donde “sólo hay improvisaciones y cambio de jugadores”.
Concluyó señalando que "nuestro proyecto hubiera pasado por la reprovincialización de la Edersa y tendríamos resuelta la industrialización pesquera, la política turística. ¿Dónde está la política que profundice el modelo industrial de Río Negro? Son muchas las preguntas y escasas las respuestas, luego de haber transcurrido dos años de gobierno".

Dejá tu comentario