El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti

El diálogo político continúa en Río Negro

En el día de ayer el gobernador Miguel Saiz se reunió con la Presidente del Concejo Municipal de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry.

Cipolletti.- La Presidente del Concejo Municipal de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry, en su último viaje a Viedma se reunió en la jornada de ayer con el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, en el marco de las rondas del Diálogo Político, con quien abordó los aspectos sustanciales del desarrollo local como así los temas inherentes a la relación provincia – municipio. El encuentro se realizó en el despacho del mandatario, en la Casa de Gobierno de la capital rionegrina, con la participación del ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez.

Al término del encuentro, Etcheverry destacó los aspectos del diálogo, indicando que se abordaron temas generales y puntuales que hacen al desarrollo económico y social de la comunidad saltense.

En cuanto a los aspectos particulares, la titular del Concejo Municipal indicó que dialogó con el Gobernador sobre la necesidad de avanzar en el asfalto de la ruta que une Cinco Saltos con el Lago Pellegrini.

En este sentido, destacó que el compromiso del mandatario es de iniciar los trabajos en el mes de noviembre próximo, que se realizarán con la participación de la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE).

Por otra parte la jefa comunal de Cinco Saltos destacó que el Gobernador Saiz ha avalado para su presentación en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), el proyecto de ampliación de la red de agua potable de la localidad y de la villa del lago Pellegrini, que prevé una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

Asimismo, Etcheverry señaló que, en esta oportunidad, el Gobernador le hizo entrega de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) solicitado oportunamente por la comuna y gestionado por el mandatario, por la suma de 100 mil pesos que serán destinados a obras de saneamiento, en particular a 3 mil metros lineales de cloacas y al núcleo de vinculación del sistema de los barrios Méndez y Polgar de Cinco Saltos.

Finalmente destacó el trabajo coordinado y conjunto entre Provincia y Municipio que redunda en beneficio directo de la calidad de vida de su comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario