El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El destacamento del DVN está al borde de su desaparición

Los vecinos denuncian que de a poco lo van desmantelando. Piden más presencia policial.

Los habitantes del Distrito Vecinal Noreste denunciaron que están desmantelando de a poco el destacamento policial del barrio. Allí sólo existe un efectivo policial, y hasta le retiraron el baño químico. Yuyos, insectos y el mal estado de las calles se suman también a la larga lista de problemas a resolver.

Un grupo de 20 personas se reunió ayer por la mañana en la esquina de Saturnino Franco y Yao Yin, frente al tráiler que funciona como destacamento policial.

Te puede interesar...


Desde que se instaló allí de forma provisoria y de oficio a cargo de la Subcomisaria 79 de las 1200 Viviendas, realizaban diariamente sus tareas unos 12 efectivos en las labores de seguridad de la zona. Pero desde hace algunas semanas solo existe un efectivo por turno, imposibilitado de patrullar el barrio porque la oficina queda sola y porque no tiene vehículo asignado. El agente sólo tiene la posibilidad de llamar por teléfono para pedir colaboración en caso de que se produzca algún hecho delictivo.

No sólo disminuyeron al mínimo el personal y el equipamiento policial, sino que hace 15 días se encontraron con que les habían retirado también el baño químico. Por tal razón los oficiales debían pedir realizar sus necesidades en casa de vecinos, trasladarse en sus autos particulares hasta la Subcomisaría 79, o en el peor de los casos cruzar al descampado. Llamativamente y tras dos semanas, cuando la situación comenzó a hacerse pública, el baño químico volvió a prestar servicio ayer por la mañana.

Otro de los problemas es que los vecinos están divididos por jurisdicción policial por la calle Saturnino Franco, dependiendo el sector sur a la Comisaría 24 y el norte a la 79, ambas a varios kilómetros de distancia. Los habitantes autoconvocados denunciaron que durante el verano se registraron varios robos de materiales, ya que la mayoría de las viviendas se encuentra aún en construcción. Perol el destacamento del barrio no recibe denuncias, por lo que se debieron trasladar hasta el barrio Don Bosco o a las 1200 para realizar la exposición policial.

A la deriva
Los problemas de inseguridad en ese sector de la ciudad se ven incrementados con ayuda de los yuyos, que en algunos sectores superan los dos metros de altura. Los vecinos pidieron al Municipio que se acerquen a limpiar los terrenos baldíos que rodean al barrio ya que son muchos, por lo que en el lugar proliferan los roedores e insectos, y se convierten también en la cueva perfecta para los ladrones de materiales de construcción.

En botellas, los vecinos mostraban ayer los insectos que habían atrapado, entre los que se destacaban algunas peligrosas arañas viudas negras.

Agregaron que también pidieron al gobierno local la pronta reparación y pavimentación de la calle principal de acceso al DVN, la Saturnino Franco, ya que cada vez que llueve queda inhabilitada para que circulen los vehículos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario