El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
71% Hum

El descuartizador de Oro quiere quedar en libertad pero la Justicia no se lo permite

Carlos Andrés Carrasco fue condenado a prisión perpetua por el homicidio del abuelo Juan Antonio Martínez Parra, ocurrido en Fernández Oro en 2015. La defensa interpuso un recurso extraordinario, pero el Superior Tribunal de Justicia lo denegó.

El Superior Tribunal de Justicia denegó esta mañana el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Carlos Andrés Carrasco, mejor conocido como "el descuartizador de Oro", quien fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Juan Antonio Martínez Parra, ocurrido en Fernández Oro en 2015.

Las actuaciones fueron analizadas en diciembre del año pasado, pero no prosperaron y convalidaron la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti.

Te puede interesar...

El autor material del macabro hecho aseguró hasta último momento que era inocente, que ningún testimonio lo involucraba en el homicidio y que fue "víctima de una cama, una tramoya". Sin embargo, las pericias realizas a lo largo de la investigación indicaron que el hacha y el martillo que se usó para perpetrar el crimen tenía rastros de su ADN.

La defensa también intentó hacerlo pasar por loco para que no fuera imputado y pidió que se le realizara un test psicológico al imputado quien, según su argumento, habría actuado sin ser consciente de la criminalidad del mismo.

¿Cómo fue el homicidio?

El asesinato del abuelo -quien era reconocido en la localidad- ocurrió entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2015 en la casa 13 de la calle Lucinda Larrosa, en Fernández Oro.

Según la acusación, Carrasco ingresó al domicilio de la víctima, donde él alquilaba una habitación, y lo atacó con la intención de robarle. Parra recibió dos golpeas en la cabeza con un martillo y, una vez en el piso, fue apuñalado en el tórax y el abdomen en reiteradas oportunidades con un cuchillo de grandes dimensiones.

Luego de asesinarlo, el imputado le sacó cuatro certificados de plazo fijo y el DNI tendiente al cobro bancario del dinero que la víctima tenía en su poder. Para ocultar el crimen, seccionó y mutiló las extremidades del cuerpo y escondió las mismas entre la medianera del domicilio y la medianera del predio de al lado.

Proceso judicial

El 5 de junio de 2017 la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti condenó a Carrasco a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa y robo, en concurso real.

LEÉ MÁS

Quieren que el acusado de descuartizar zafe por loco

Se hizo justicia: le dieron cadena perpetua al descuartizador de Fernández Oro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario