El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
37% Hum
LMCipolletti

El Desafío al Canal Grande fue para Gastón Rodríguez

El nadador local sacó una amplia diferencia respecto de los demás competidores. Rocío Muratti fue la mejor entre las damas.

El deportista olímpico quiere volver a su nivel y se encuentra preparándose para ello.
 
Demostrando que está otra vez en un gran nivel, el nadador cipoleño Gastón Rodríguez, olímpico en Atenas 2004, se quedó con la victoria en la IV Desafío al Canal Grande, prueba de 5.400 metros que tuvo un centenar de participantes y que contó con la organización del club Del Progreso. Para el ganador fue una linda manera de festejar por anticipado su cumpleaños 29 que celebra hoy y de la noticia que en noviembre será papá por primera vez.
Rodríguez, que se llevó todas las pruebas en este escenario, empleó un tiempo de 41 minutos y 55 segundos para completar el recorrido, escoltado por el joven (16 años) representante del club Sportsman de Choele Choel Imanol Hernández Carnicero, quien quedó a un minuto y 2 segundos del vencedor. El tercer escalón del podio fue para el neuquino Santiago Ruiz (43.31). Luego se ubicaron el local Marcos Gregorio (43.33) y el nadador de Sportsman Nahuel Loncomilla (43.35). Más atrás arribó el triatleta roquense Daniel Fontana, olímpico en Atenas 2004 y Beijing 208, Lucas Maica de Roca y el cipoleño Lucas Ansaloni.
Rodríguez, quien estuvo inactivo durante varios meses en 2012, pero que volvió a entrenar fuerte este año junto al profesor Sebastián Rearte en el club Alta Barda de Neuquén, impuso un fuerte ritmo desde el comienzo y sacó una diferencia importante para ganar con tranquilidad. Ahora, su meta es volver una vez más a los primeros planos nacionales.
En damas, el primer puesto quedó para Rocío Murati del Club Cipolletti. Segunda concluyó la local Sofía Ledantes y tercera Luisa Villaruel.
En Promocionales, en 2.200 metros, en caballeros, el primer lugar lo obtuvo Tadeo Main (Del Progreso) con un registro de 18 minutos y 11 segundos, escoltado por Franco Quiroga (Del Progreso) con 18.21 y Ariel Stuardo (Del Progreso) con 18.22.
En damas, la victoria fue para Fernanda Ruiz (Terra de Cutral Co) con un tiempo de 18m31. Segunda concluyó Florencia Ansaloni (Cipolletti) con 18.33 y tercera Evelin Cuevas (Del Progreso) con 19.47.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario