El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

El Deliberante inicia el debate por subas de tasas y el boleto

La comisión de Hacienda discutirá los proyectos del Ejecutivo. Los impuestos costarían un 8% más en enero.

El pasaje del transporte urbano de pasajeros, en tanto, treparía a 1,75 pesos en enero y a 2 pesos, a partir de mayo.

Con el rechazo de la oposición y quejas de vecinos, el Deliberante comenzará a debatir hoy el proyecto de suba de tasas previsto en el Presupuesto 2010, previsto a partir de enero. También, los miembros de la comisión de Hacienda del Legislativo local iniciarán la discusión sobre la iniciativa que elevaría el costo del servicio de transporte urbano, llevando el boleto a 2 pesos en mayo. Lo bloques a priori no fijaron posturas respecto de este proyecto, aunque sí se multiplicaron las quejas de los usuarios, quienes tras darse a conocer la posibilidad volvieron a denunciar retrasos en las frecuencias y malas condiciones de micros, entre otras críticas al servicio.
Ambas iniciativas, según se adelantó desde el oficialismo tras la aprobación del presupuesto, podrían ser votadas el jueves cuando está prevista la realización de la última sesión del año.
Sobre el proyecto de suba de tasas, en torno al 8 por ciento, el referente del bloque de la Concertación, Lucas Pica, anticipó que «no vamos a acompañar la ordenanza de la suba de los tributos municipales». Desde la UCR entienden que este nuevo incremento se suma al del 24% de los impuestos, lo que totalizará un incremento del 32% en un año calendario.
La posibilidad de que suba el costo de las tasas municipales también fue cuestionada por fuerzas políticas, como la Coalición Cívica - ARI, durante la discusión del presupuesto del año próximo que la contempla dentro de los ingresos.
Tras la aprobación del cálculo de ingresos y egresos del 2010 sin modificaciones en ese punto, se presume que el oficialismo, llegado el caso, hará pesar su mayoría para la aprobación.

Colectivos
Por otro lado, los ediles evaluarán la posibilidad de un aumento escalonado de la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros. De aprobarse, a partir de enero los viajes en los ramales locales de Pehuenche costarán 1,75 pesos y treparán a dos pesos por boleto, en mayo.
Por otro lado, según el pedido de incremento de tarifas realizado por la empresa al municipio, el boleto estudiantil pasará de 0,75 centavos a 1 peso.
Por otro lado, la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti (APTC) presentará formalmente su pedido de aumento de la tarifa. Presentarán documentación que sustenta su intención de percibir un 25 por ciento más sobre los valores vigentes.

Dejá tu comentario