El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
35% Hum
LMCipolletti

El Deliberante, contra el aumento del gas

Se aprobaría hoy una ordenanza en reclamo de la suspensión de la medida.

El proyecto fue presentado por la Concertación y contaría con el aval del oficialismo municipal.

El Concejo Deliberante de Cipolletti se pronunciará formalmente hoy en torno a la suba de la tarifa del gas. Desde el bloque de la Concertación se presentó un proyecto que, con aval del oficialismo, sería aprobado hoy sobre tablas en la sesión de hoy del Legislativo municipal.
En el proyecto de ordenanza se cuestionan los métodos utilizados por el gobierno nacional para implementar la suba tarifaria y la inclusión de un impuesto para crear un fondo fiduiciario. Y se reclama la suspensión de ambas medidas ya que «este aumento golpea duramente a los consumidores y usuarios de un servicio tan esencial como es el del gas natural».
Por esto, se determinará que «resulta necesario suspender la aplicación del aumento tarifario» y se solicitará «a los legisladores nacionales de Río Negro que presenten sendas iniciativas parlamentarias a los efectos de que se exceptúe a Río Negro y a todas las provincias» productoras de gas.
Por otro lado, a través de la ordenanza se solicitará al Ejecutivo municipal Cipolletti «se presente ante los órganos judiciales correspondientes, a los fines de que se suspenda la aplicación del incremento tarifario en el ejido municipal de Cipolletti».
Cabe recordar que tras un amparo presentado por la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, la justicia Federal ordenó que no se cobre el impuesto extra, aunque no se modificó la tarifa con la que se calcularon las facturas que deben cancelar los usuarios. Ayer Piccini realizó presentaciones para que esta medida se extienda a Viedma y la zona Andina.

Dejá tu comentario