El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

El Deliberante cipoleño colaborará en las acciones de prevención del delito

Los concejales se interiorizaron de la labor del Ejecutivo y se mostraron dispuestos a coordinar esfuerzos en pos de más seguridad.

Los concejales cipoleños se reunieron ayer con el director de Prevención del Delito de la comuna, Oscar Edorna, para analizar la situación de la seguridad en Cipolletti y coordinar iniciativas para el tratamiento de las principales fuentes de inquietud que tienen los vecinos en la materia.
El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Legislativo local, en el tercer piso del edificio central de la comuna, en Yrigoyen casi España. Participaron todos los ediles, empezando por su titular, Elbi Cides. Junto a él, estuvieron presentes Alejandro Goya, Silvana Larralde, Alejandra González, Mónica Chifflet y Juan José Castro.
Los ediles se mostraron interesados por conocer en detalle las actividades en materia de seguridad que viene desplegando hace varios años el municipio, un tema en el que ha desarrollado una labor pionera en el país, en particular desde la gestión del ex intendente Alberto Weretilneck.
Así lo comentaron los participantes de la reunión, que destacaron la labor realizada por el Consejo de Seguridad y por la ex asesoría en Seguridad.
Edorna valoró el interés de colaborar que mostraron los ediles, a quienes dio a conocer los principales lineamientos de su gestión, entre los que se contará en un primer plano “la recuperación del espacio público”, a través del cual y con diversas iniciativas se quiere reconquistar la calle, las plazas y cada lugar de Cipolletti que hoy es presa del miedo que generan personas ligadas al delito.
“El enfoque de la seguridad que queremos pasa por lo social y por la prevención y por ir alentando la participación de los vecinos”, enfatizó y dijo que, para tal fin, deben trabajar en conjunto diversas instituciones y organizaciones públicas y particulares, con propuestas que abarquen lo educativo, lo deportivo, lo cultural y otras alternativas.
En relación con la principal causa de inquietud de los cipoleños por la inseguridad, Edorna les informó a los ediles que el 80 por ciento de los delitos tiene que ver con arrebatos en la vía pública y sustracciones, los que en gran parte no se denuncian.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario