El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
31% Hum
LMCipolletti

El Deliberante aprobó un proyecto para la consolidación del Parque Industrial y el DVN

El funcionario Cristian Blanco aseguró que se trataba de “un requisito necesario para poder determinar la superficie máxima que podrá ser destinada al sector productivo”.

Ayer se concretó una nueva sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad, en el quinto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379.
Varios fueron los temas tratados por el cuerpo legislativo que ayer estuvo integrado por el presidente de la cámara Elbi Cides, y por los ediles Alejandro Goya Villagrán, Alejandra González, Mónica Chiflet y Silvana Larralde. En tanto, Juan Castro, fue el único ausente.
El proyecto más relevante a los que se les dio tratamiento ayer fue el del máximo fraccionamiento parcelario del Parque Industrial, el cual fue aprobado de manera unánime.
En ese sentido, el titular del Área Parque Industrial de la Municipalidad de Cipolletti, Cristian Blanco, explicó “desde el Ministerio de Industria de la Nación se nos exigía dar este paso, ya que es un requisito necesario para poder determinar la superficie máxima que podrá ser destinada al sector productivo”.
 
Accesos
En ese marco, el proyecto también tenía un ítem en el cual se estipulaba la necesidad de generar los accesos necesarios al sector. En ese sentido, el funcionario municipal señaló que, por la zona sur, “la idea es consolidar la calle Venezuela, y para eso se necesita que el Ejecutivo negocie con los propietarios de las tierras para poder abrir por allí la arteria que permita una más cómoda entrada a lo que hoy en día es una gran urbanización de la ciudad, el Distrito Vecinal Noreste”.
El proyecto, además, estipula el mejoramiento de los accesos por las calles Domingo Savio y Saturnino Franco, a lo que ahora se le sumaría la Venezuela.
Además, en la sesión de ayer, se aprobaron varias declaraciones de interés sobre actividades culturales en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario